Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

DEPORTES

3 de mayo de 2015

WTCC: "Pechito" López largará tercero en el GP de Hungría

El piloto argentino tenía la esperanza de ser segundo por una penalización a Valente.


El cordobés José María López (C-Elysée) largará en el tercer puesto mañana en la primera final del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito de Hungaroring, Hungría, por la tercera fecha de la categoría.

López, vigente campeón de la categoría ganador de las últimas finales en Termas de Río Hondo y Marruecos, tenía la ilusión de ser segundo por supuesta penalización para el francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze), que luego la WTCC se encargó de descartar.

Valente no habría respetado una bandera amarilla, aunque tras emitir la clasificación final, la organización descartó el fallo y dejó la grilla sin variantes.

La pole la consiguió el francés Yvan Muller (C-Elysée), con un tiempo de 1m 48s 848/100, y López terminó a una distancia de 719 milésimas, con un registro de 1:49.567.

"Estuve muy rápido por la mañana en mojado y estoy muy contento con mi ritmo, aunque sabía que Muller iba a ser muy rápido por la tarde en seco", comentó López.

  •  
  •  

Como escolta finalizó Valente, a 233 milésimas del primero.

Quedó cuarto en la clasificación el francés Sébastien Loeb (C-Elysée), a 724/100 de Muller.

Las carreras de mañana se largarán a las 8.30 y 9.40, de Argentina, y en ambos casos serán sobre catorce vueltas. En la segunda, López partirá desde la octava posición.

Con las pruebas de hoy, el campeonato lo lidera López, con 96 puntos, seguido por los franceses Sébastien Loeb, con 78, y Muller, con 62.


 

COMPARTIR:

Comentarios