Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:13 -

DEPORTES

2 de mayo de 2015

Messi hizo dos, es pichichi y Barcelona se consolida en la cima

Liga española

El conjunto de Luis Enrique goleó 8-0 a Córdoba, que descendió, y le sacó cinco puntos a Real Madrid, que más tarde visita a Sevilla. El rosarino, que también dio una asistencia, llegó a 40 en el torneo y supera por uno a Cristiano Ronaldo. Los otros tantos fueron de Suárez -tres-, Rakitic, Piqué y Neymar.


Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona, líder de la liga española, vapuleó 8-0 como visitante a Córdoba, en un partido correspondiente a la 35ª fecha del certamen, y le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta, Real Madrid, que más tarde se medirá con Sevilla.

Si bien el equipo andaluz, que con esta caída vio sentenciado su descenso a segunda división, no parecía un rival de fuste (solo había ganado un partido en la temporada en el estadio Nuevo Arcángel), los catalanes tardaron 42 minutos en abrir el marcador: con un pase cruzado desde la derecha hacia la izquierda, Messi encontró libre a Ivan Rakitic en el área. El croata controló y liquidó con un bombazo al arquero Juan Carlos.

Ya en tiempo de descuento, Luis Suárez marcó el segundo, tras un pase quirúrgico de Andrés Iniesta, y dejó la mesa servida para la goleada.

Con el local ya muy desdibujado, el complemento fue un monólogo del Barsa, que incluyó dos tantos de Messi, el primero con un potente cabezazo a la carrera y el otro tras una buena jugada colectiva, que se ensució en el último pase y terminó con el rosarino empujándola con la punta de su pie derecho. Así, el capitán del seleccionado argentino llegó a 40 en el torneo y supera por uno a Cristiano Ronaldo, en la pelea por el pichichi.

En esos segundo 45 minutos, Suárez se anotó con otros dos gritos y también festejaron Gerard Piqué y Neymar -de penal-, para dar forma al lapidario 8-0 y para que el conjunto dirigido por Luis Enrique llegue de la mejor forma al duelo de ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que el miércoles disputará frente a Bayern Munich en el Camp Nou.

Con este triunfo, Barcelona suma 87 puntos, cinco más que Real Madrid, que a partir de las 15 tendrá una difícil visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde Sevilla atesora un invicto de 34 partidos y no cae desde el 9 de febrero de 2014.


 

COMPARTIR:

Comentarios