Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

INTERNACIONALES

27 de abril de 2015

Son más de 4 mil los muertos por el sismo en Nepal

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 77 km al noroeste de Katmandú, y una profundidad de 15 km, según el USGS. Buscan contactarse con 13 turistas argentinos de un total de 25.


La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió el sábado la región del Himalaya, con epicentro en Nepal ya supera las 4 mil víctimas fatales.

En tanto que el número de heridos alcanzó los 7000, una referencia que no hace más que subir con el paso de las horas, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia, citado por EFE.

Miles de personas permanecen en la calle o en alguno de los quince campamentos habilitados por el Gobierno en Katmandú, capital y la mayor ciudad de Nepal, por temor a que las estructuras de sus casas cedan.

Los precarios campamentos en los que la población fue encontrando refugio sufrieron el domingo a la noche la aparición de la lluvia, aunque por la mañana las condiciones meteorológicas mejoraron.

Pero, la lluvia no sólo dificultó la situación de la población sino que prácticamente paralizó la llegada de ayuda al aeropuerto de Katmandú.

Un avión con ayuda perteneciente a la Fuerza Aérea India no pudo salir como consecuencia del clima y la réplica de 6,7 grados en la escala de Richter de ese mismo día, una de las más de 40 que ocurrieron desde el sábado, terminaron de desplomar gran parte de las ya golpeadas comunicaciones en el país.

En este momento las servicios de Internet y telefonía móvil están caídos y sólo algunas líneas de telefonía fija están activas.

El Gobierno solicitó ayuda internacional de todo tipo para poder dar respuesta a las necesidades de la población y afrontar las tareas de rescate.

Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que vivió la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causó una tragedia en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.


 

COMPARTIR:

Comentarios