Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

INTERNACIONALES

8 de noviembre de 2017

Desplazan a Juez de la embajada en Ecuador

Después de dos pedidos del gobierno ecuatoriano, el Presidente removió al cordobés. El malestar surgió a partir de declaraciones de Juez. Pasaría a ser parte del Ministerio de Defensa, bajo la órbita de Oscar Aguad.

Luego de que el gobierno de Ecuador pidió por segunda vez el alejamiento del cordobés, el presidente Mauricio Macri decidió desplazar a Luis Juez de la embajada argentina en Quito.   Según fuentes del gobierno, y del entorno del propio Juez, la Cancillería le informó a su par ecuatoriana esta tarde que el cordobés no volverá a ocupar el cargo de embajador ante el gobierno de Lenin Moreno.   En la Casa Rosada adelantaron también que Juez sería nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa que maneja Oscar Aguad.   La cancillería ecuatoriana había pedido oficialmente -en dos ocasiones (la última, el pasado martes)- que la Argentina que retire a Juez de ese cargo luego de una serie de declaraciones que había hecho el exdiputado nacional a la prensa argentina. Juez está en Córdoba desde hace varios días, esperando definir su futuro.  

El comunicado de Cancillería

Desde la Cancillería argentina se emitió un comunicado sobre la salida de Luis Juez. Según el texto, el cordobés dejó de ser embajador porque tuvo un ofrecimiento para sumarse a "los equipos del Poder Ejectuvo de la Nación".

"La Cancillería anticipa que el Embajador Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación.

El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016".

 

COMPARTIR:

Comentarios