5 de febrero de 2026
Una crecida del río Iruya en Salta reveló restos de un hombre que era buscado desde hacía ocho meses

Fernando Rodríguez había desaparecido el 9 de mayo tras una pelea. Ahora, hallaron uno de sus huesos a tres kilómetros del lugar donde lo vieron por última vez
La noche previa a la desaparición, Rodríguez había llegado a Chiyayoc para participar de un campeonato de fútbol y una fiesta patronal. Entre las 4 y las 7 de la mañana del 9 de mayo se produjo una pelea en la que participaron al menos cuatro jóvenes. Testigos señalaron que la agresión empezó dentro del centro comunitario y siguió afuera.
Lo cierto es que, a partir de esa mañana, el joven no fue visto de nuevo. “Es como si se lo hubiera tragado la tierra”, dijo su hermana, Reyna. En tanto, Raúl Viveros, vocero designado por la familia y referente de la región de Colanzulí, denunció en su momento que había sospechas de encubrimiento y que los autores del ataque estaban identificados.
Las tareas de búsqueda se desplegaron en la zona con equipos especializados y la participación de distintos grupos de la Policía de la Provincia de Salta, entre ellos Infantería, Bomberos, GORA, División Canes y GOPAR, además de personal proveniente de Tucumán. Utilizaron canes adiestrados, drones y realizaron recorridas de campo en un área de difícil acceso.
Tras las lluvias en diciembre que provocaron la crecida del río Iruya, aparecieron restos óseos y unas zapatillas a unos tres kilómetros de Chiyayoc.
Así las cosas, la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas mantiene la investigación abierta para identificar el resto de los elementos hallados y avanzar en el esclarecimiento del caso. Hasta el momento, no se informó sobre nuevas detenciones ni imputaciones.


