5 de febrero de 2026
Polémica con Passarella y un frustrado encuentro con Ramón Díaz: el difícil febrero de 1986 que vivió Bilardo

Tras lograr una angustiosa clasificación al Mundial, el doctor entrenador continuó siendo foco de las críticas. Segunda nota de una serie que recuerda los 40 años del título logrado en México
La Selección no tenía partidos programados, pero el doctor no detuvo su actividad en febrero. En los primeros días, realizó un par de prácticas contra equipos juveniles de Deportivo Español y River Plate, ambos con el denominador común de jugar 60 minutos de corrido y al mediodía, con un calor extremo. La obsesión era aclimatarse a las condiciones con las que se iban a encontrar en México. “Estos partidos sirven para ver errores y corregirlos. Los chicos exigen más que los grandes, porque corren durante todo el tiempo”. Esa era la explicación del entrenador, que miraba a sus muchachos y también a los rivales. Allí detectó, entre los jóvenes del plantel Millonario, a un chico de cabellera rubia e inmensa velocidad, a quien no podían parar y sería decisivo en Italia ’90: Claudio Paul Caniggia.
Es un lindo juego periodístico pensar cual podría haber sido la formación de la Selección en ese frustrado choque con Polonia en Mar del Plata en febrero del ’86, teniendo en cuenta que no se podía contar con quienes actuaban fuera del país, pero si a aquellos que él tenía en consideración, como los que habían estado en Tilcara. Es posible que el Narigón hubiese alistado a Nery Pumpido; Néstor Clausen, José Luis Brown, Oscar Ruggeri y Oscar Garré; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Carlos Tapia; Claudio Borghi y Jorge Comas.

Tauro
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

