23 de diciembre de 2025
El posteo de Santiago Ascacibar mientras define su futuro: con su llegada a River Plate descartada, ¿se acerca a Boca Juniors?
El capitán y referente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio en las redes sociales
La era reciente de Ascacibar se caracteriza por su influencia como capitán y referencia interna del plantel de Eduardo Domínguez, sumando cinco títulos, 194 partidos, 18 goles y cinco asistencias desde su debut en 2016. Su contrato, renovado en febrero hasta diciembre de 2027, constituye uno de los más altos del club. “Por segundo año consecutivo sumamos una nueva estrella. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo de cada día, a cada uno de mis compañeros, al cuerpo técnico y a todo el personal por el esfuerzo de todo el año que nos permitió terminar el 2025 así. La ciudad está en orden”, celebró Ascacibar en su cuenta personal de Instagram.
En relación a su futuro inmediato, el propio futbolista reconoció que aún no tomó una decisión y que evalúa todas las opciones. “Quiero pensarlo. Ahora quiero festejar. Todo pasa muy rápido, una final y después otra. Quiero tomar la decisión que más me llene”, declaró tras la final. “Quiero pensar tranquilo, tomarme el tiempo necesario, porque pasa todo muy rápido. Voy a pensar en mi futuro. Quiero tomar una decisión que me llene más”, reiteró en diálogo con ESPN.La posibilidad de una transferencia dentro del país parece diluirse frente a la preferencia del jugador por continuar en Estudiantes o emigrar al extranjero: “Nunca fue una prioridad para el futbolista cambiar de club en el fútbol argentino y, por eso, el equipo de Marcelo Gallardo desistió de su contratación”, afirman en el portal platense 0221. Al mismo tiempo, el medio amplía que la venta solo podría concretarse ante una propuesta que satisfaga tanto al club como al entorno del mediocampista, especialmente si se trata de un proyecto internacional relevante y que cumpla con la evaluación económica —el pase fue tasado en alrededor de 6 millones de dólares.


