23 de diciembre de 2025
Una figura del fútbol jugó un partido con una icónica camiseta de Boca Juniors y causó furor

André-Pierre Gignac, histórico goleador francés de Tigres de México, se mostró con una casaca de Riquelme
Es importante recordar que en 2019, Gignac estuvo cerca de convertirse en refuerzo del Xeneize. En ese momento, el club argentino, bajo la presidencia de Daniel Angelici y con Nicolás Burdisso como mánager, realizó una oferta formal al delantero francés. Gignac reconoció que la propuesta fue seria y que le resultó atractiva, pero explicó que su decisión de permanecer en Tigres obedeció a motivos personales y deportivos. “La oferta de Boca fue muy en serio. Yo no quería faltar el respeto a Boca, porque es un gran club y me encanta ese club. Pero no había marcado mi gol 105. Además, yo dije en varias entrevistas que me quería retirar en Tigres”, expresó el atacante que anotó más de 350 goles en su trayectoia en una nota con el medio mexicano Gran Reforma.
“La institución se puede arreglar, pero a la gente que le digo. No soy un traidor y no puedo hacer eso. Era una traición para ellos que me han apoyado desde el inicio”, concluyó el francés sobre el apoyo que recibió de parte de los hinchas desde que desembarcó en el club mexicano.
En 2015, Gignac llegó a Tigres UANL, donde se transformó en ídolo absoluto. Con el conjunto regiomontano, el delantero francés ha levantado cinco títulos de Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, una Campeones Cup y cuatro trofeos de Campeón de Campeones. Superó la barrera de los 200 goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia del club y del fútbol regiomontano. Además, ostenta el récord de goles en el Clásico Regio y ha sido distinguido con el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX.

