23 de diciembre de 2025
Oficializaron a Wasserman como nuevo presidente del Banco Nación y la llegada de Píparo a la gestión

La entidad inicia una nueva etapa tras la salida de Daniel Tillard, un funcionario cercano al gobernador cordobés Juan Schiaretti
El rol político de Wasserman se fortaleció gracias a su relación cercana con una de las puntas del famoso “Triángulo de Hierro” y a la construcción de un núcleo de poder junto a su esposa, Pilar Ramírez, presidenta del bloque libertario en la Legislatura porteña. Ambos participaron como anfitriones de encuentros decisivos en los inicios del movimiento libertario, actuando como ejes de la campaña electoral y facilitando aproximaciones con figuras del denominado “círculo rojo” empresarial y político, incluyendo el ministro del Interior, Diego Santilli.
En el comunicado oficial que anunció la designación de Wasserman, la Presidencia enfatizó la continuidad de la orientación iniciada en la gestión Milei. El texto resalta que “el banco volvió a trabajar de banco”, frase que sintetiza el giro de la entidad hacia el crédito al sector privado, alejándose del financiamiento al sector público. Bajo la gestión de Tillard y Wasserman se otorgaron 20 mil créditos hipotecarios y la participación del Banco Nación en el mercado creció de 12 a 18 puntos porcentuales.El propio Tillard, antes de su dimisión, subrayó: “El equipo del Banco ha cumplido con el mandato de que la institución vuelva a desempeñar plenamente su rol como banco, en un contexto favorecido por las políticas impulsadas por nuestro Gobierno de solvencia fiscal y ordenamiento del balance del Banco Central”.


