23 de diciembre de 2025
Iba manejando por la ruta, dio positivo en un test de alcoholemia y dejó una insólita excusa: “Tomé vinagre”

En un operativo de control en Pinamar, personal del Ministerio de Transporte bonaerense retuvo a un automovilista cuya prueba arrojó 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre
El titular de la cartera de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, remarcó que los controles se mantendrán activos durante toda la temporada, con foco especial en casos de alcohol al volante, uso indebido del teléfono celular y no utilización del cinturón de seguridad. “Vamos a tener personal de fiscalización en las rutas para cuidar la vida de cada bonaerense y garantizar viajes seguros durante todo el verano”, enfatizó Marinucci en el marco de la presentación del operativo.
Las autoridades explicaron que las sanciones no solo comprenden la inhabilitación temporal para conducir, sino también la incautación del vehículo y la imposición de sanciones económicas. El argumento del vinagre, presentado por el conductor durante el control en Pinamar, fue desestimado por el personal técnico, que aclaró que la sustancia medida por los dispositivos de alcoholemia corresponde al etanol que solo está presente en las bebidas alcohólicas.
El Operativo de Sol a Sol 2025/26, presentado días atrás por el gobernador Axel Kicillof en la localidad de Santa Clara del Mar, consiste en el despliegue simultáneo de fuerzas de seguridad, equipos sanitarios y logística del transporte en los puntos turísticos y rutas estratégicas de la provincia de Buenos Aires. Para esta edición, el Gobierno coordinó la presencia de más de 20.000 agentes policiales, 200 nuevos patrulleros, 60 motos, ambulancias y recursos sanitarios para atender emergencias. Además, la estrategia oficial contempla puestos de control, fiscalización del transporte y campañas de prevención vial, con tecnología y recursos adicionales.
Por su parte, la cartera de Transporte recordó que los controles en rutas y accesos metropolitanos continuarán durante la temporada, y que el objetivo es prevenir siniestros viales graves derivados del consumo de alcohol, el uso del celular y el descuido en el uso del cinturón.


