Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

DEPORTES

20 de abril de 2015

En un carrerón, Valentino Rossi se quedó con el GP de la Argentina en Termas

El italiano protagonizó una remontada épica: largó en la octava colocación y alcanzó a Marc Márquez al final. Lo superó y se quedó con el Gran Premio del Moto GP en Termas.


En una de las mejores carreras de los últimos años (y de la historia), el italianoValentino Rossi se quedó con el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

"El Doctor" protagonizó una remontada épica, porque largó desde la octava colocación y superó a Marc Márquez a falta de 3 vueltas, en un duelo inolvidable.

El español, con problemas en sus neumáticos, no pudo mantener la diferencia que había sacado al comienzo y Rossi le tiró con todo. fue limándole segundo a segundo y lo alcanzó en el final.

Cuando pudo superarlo, impuso su Yamaha sobre la Honda. Márquez pareció desbordado y fue a buscarlo pero chocó con la moto del italiano y fue al piso. Debió abandonar.

Rossi logró ganarle la vanguardia con un toque en un curvón, Marquez no se resignó y cuando fue a buscarlo la rueda delantera de su moto tocó la trasera del italiano y terminó en el piso.

Italia hizo el uno-dos en el podio por el segundo puesto de Andrea Dovizioso, en tanto que tercero fue el britanico Cal Crutchlow.

Por eso la victoria fue tan festejada. Por el amor de la gente y porque Márquez llegó a sacarle 4s a Rossi cuando iban por la vuelta 10. Una eternidad. Una diferencia que parecía imposible.

Pero "el Doctor" apretó el acelerador y fue en busca del español. Vuelta a vuelta, se le fue acercando y le dio caza sobre el final. Tan tensa fue la definición que Rossi declaró luego que no se enteró del abandono de Marc hasta que pasó nuevamente por el lugar de la caída del campeón del mundo.

Lo demás fue una fiesta. Valentino subió al podio de Termas con la camiseta de Maradona y el 10 estampado en la espalda. Se sabe: Rossi idolatra a Diego, pero además, el italiano busca nada menos que el décimo título mundial. Dos números en uno.


 

COMPARTIR:

Comentarios