22 de diciembre de 2025
Control, apilada y toque sutil: el golazo de Mauro Icardi con el que batió un récord histórico en el Galatasaray

El delantero argentino se convirtió en el máximo anotador extranjero del club en la liga turca
Rápidamente, fue recortando hacia su derecha, en busca de un hueco y apilando rivales, abrió su pie y sacó un tiro colocado que alejó el balón de las manos del arquero Andreas Gianniotis.
“El jugador extranjero con más goles en la historia de la liga vistiendo la camiseta del Galatasaray: Mauro Icardi”, escribió la cuenta oficial del elenco turco para celebrar el hito que acababa de alcanzar el argentino.Con este tanto, Icardi alcanzó los 60 goles en la liga con la camiseta del Galatasaray, superando el récord de 59 goles que ostentaba Hagi, el legendario futbolista rumano. De esta manera, el atacante con pasado en París Saint-Germain mantiene su buen momento en tierras turcas.Ahora, el gol ante Kasımpaşa elevó su cuenta personal de la temporada a nueve tantos, todos ellos conseguidos en partidos de liga. En total, su desempeño con los Leones turcos indica que ostenta 70 gritos y 22 asistencias, en 7.975 minutos distribuidos en 110 encuentros disputados.
“Hablamos de dos grandes jugadores. Jugué con uno como futbolista y trabajo con el otro como entrenador. Este es mi cuarto año con ellos y es realmente especial. Además de su calidad como jugadores, son nombres que han pasado a la historia del Galatasaray con letras de oro, elevando el valor de la marca del club tanto en Turquía como en Europa”, añadió.
Con este triunfo, el elenco turco se mantiene en la cima de la Superliga con 42 puntos, producto de 13 victorias, 3 empates y una derrota en 17 partidos jugados. Su inmediato perseguidor es su histórico rival, el Fenerbahce, que tiene 39 unidades.
*El resumen del partido


