17 de diciembre de 2025
La reacción del argentino Kevin Vallejos cuando se enteró que ganó un bono de 50 mil dólares por su brutal KO ante una leyenda de la UFC

El peleador de 24 años venció al experimentado Giga Chikadze con una definición impactante y se llevó el premio extra por la actuación de la noche
El luchador argentino, que apareció con una bota ortopédica en ese video con Ponzinibbio, advirtió que pateó en el segundo round el codo de su rival y se lesionó: “Me lastimé, me di cuenta porque me dolía un poco. Sinceramente fueron patadas mías. Lo seguí pateando de igual forma aunque tenga el pie roto y se fue agrandando la herida. Es un simple corte, no es nada grave, pero sí molesta”.
Sobre este magistral golpe, afirmó: “Uno siempre practica, sabe tirar un giro de puño. Sinceramente salió distinto. No fue algo planeado. Sinceramente vi la oportunidad creo yo, intento de peleador y saqué el giro de puño. Justo conecté”.
Cabe recordar que antes del combate contra Chikadze, el marplatense había declarado que no solicitaría públicamente el bono en el caso de ganar. Previo al UFC Vegas 112, El éxito deportivo de Vallejos en la velada UFC Vegas 112 modificó el panorama de la división de peso pluma: apareció por primera vez en el Top 15 del ranking mundial al escalar al puesto 13 de su división. La superioridad del argentino se reflejó pese a la desventaja física frente a Chikadze, quien con 1,83 metros de altura y 66,22 kilogramos (146 libras), superaba en tamaño al marplatense, que mide 1,70 metros y pesó antes del combate 65,77 kilogramos (145 libras).
La brecha de edad también resultó significativa. Chikadze, ubicado 15° en el ranking de peso pluma de la UFC, ronda los 37 años y se presenta como uno de los máximos exponentes de la categoría. Por su parte, Vallejos -24 años- apenas contabiliza tres presentaciones en la máxima organización internacional, aunque suma un extenso historial en el universo de las artes marciales mixtas: 17 victorias y apenas una derrota en 18 combates previos fuera del escenario UFC.En diálogo con este medio, el argentino valoró el impacto de este último año en la organización a cargo de Dana White: “La verdad, una completa locura. Pasaron muchísimas cosas, un año lleno de muchos cambios y muchas peleas”. Sobre las expectativas de enfrentar desafíos mayores como ir por el título, respondió que prefiere actuar con mesura: “Ojalá. Pero no sé, creo que es muy pronto. Todo lleva su tiempo. Yo siempre estoy listo para cualquier cosa, pero depende de lo que quiera la compañía”, puntualizó.


