16 de diciembre de 2025
Vuelco y llamas en un espeluznante accidente en el Midget de Bahía Blanca: “No podía respirar, me desesperé”

Rubén Jacob protagonizó un fuerte impacto, pero no sufrió consecuencias. La especialidad es la más fuerte de Argentina
“Fue el golpe nada más, pero estaba bien atado y siempre trato de estar sujeto para no tener ningún problema”, contó el piloto en diálogo con el medio especializado En Carrera.
“Lo que me ‘mató’ mucho fue el matafuego, porque no podía respirar. Ahí me desesperé, pero en sí no pasó nada. Si estás bien atado en la butaca, no te hace nada”, añadió. Sobre lo que ocasionó el fuego explicó que “fue porque en el golpe se apretó el tanque y se reventó y cayó arriba del escape o arriba de algo del motor. No tenía fuego adentro la habitáculo”.El Speedway también es furor en Bahía Blanca y en las dos ruedas compitió Aníbal Colapinto, padre de Franco, quien es oriundo de dicha ciudad bonaerense. De hecho, las motos comenzaron su torneo Internacional con la presencia de pilotos extranjeros como los ucranianos Danko Hladkovskyi y Roman Kapustin, además del inglés, Drew Kemp.
Cabe recordar que los autos de Midget no tienen frenos y por eso siempre van de costado en las curvas en una pista con forma de óvalo, lo que les da mayor espectacularidad. Sus carreras nocturnas en una pista que suele estar repleta tienen un marco único. Es un evento muy recomendable para compartir en familia.

