11 de diciembre de 2025
El video que escandaliza al fútbol europeo: acusan a un entrenador de golpear a un periodista discapacitado

Marc García Puig, técnico del Real Ávila, discutió con el jefe de prensa del Coruxo FC y la situación habría escalado a la violencia física
De acuerdo a las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, García Puig discutió con el periodista aparentemente por cuestiones futbolísticas. “Trabajas en prensa, no des información falsa. El táctico no sirve de nada si no te puedes ni mover. Tu puedes tener tu opinión y yo la mía. Pero tú eres periodista y yo entrenador. Esa es la diferencia”, dijo el técnico de 35 años antes de retirarse. La cámara siguió grabando la silla vacía cuando de repente se escucharon insultos y gritos desgarradores.
En el tramo final de la jornada, el Coruxo FC emitió un comunicado oficial en el que condena enérgicamente lo sucedido y expresa su apoyo al trabajador presuntamente agredido. El club gallego subrayó la gravedad del hecho, especialmente por la condición de discapacidad de su empleado, y confirmó que “las autoridades ya están desarrollando la investigación correspondiente”. Además, el club detalló que el caso se encuentra en manos policiales y que José fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para una valoración médica tras el altercado. “La violencia no tiene cabida en nuestra institución ni en nuestro deporte”, agregaron en el parte publicado el pasado 7 de diciembre.
“El Real Ávila CF siempre apostará por el respeto, la deportividad y la verdad, y actuará con firmeza ante cualquier intento de difamar a sus profesionales”, sentenciaron.


