Con mandatarios provinciales como invitados, Juan Pablo Valdés asumió como nuevo gobernador de Corrientes
Recibió el mando de su hermano, Gustavo, que ocupó el cargo durante 8 años. No hubo presencia de representantes de la Casa Rosada
>El nuevo gobernador de
Corrientes juró y asumió sus funciones esta tarde. El primer acto se llevó adelante en la Legislatura, donde prestó juramento ante la Asamblea Legislativa.
En ninguna de las dos ceremonias se observó a representantes del Gobierno nacional. Hace pocos días, el ministro del Interior, Diego Santilli, estuvo en la provincia y se llevó el compromiso de apoyo a las reformas que impulsa la administración de Javier Milei.Quienes sí se hicieron presentes fueron los gobernadores radicales de la región: Leandro Zdero (Chaco) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Junto a ellos estuvieron el mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua, quien se encargó de destacar que es la primera vez que un gobernador misionero va a la asunción de un correntino.Además, concurrieron a la ceremonia autoridades locales del Paraguay. Y durante la entrega de atributos del mando se leyó una carta del vicepresidente de ese país, Pedro Alliana.La jornada institucional en la provincia se completó con la asunción de las autoridades de Corrientes capital. Claudio Polich asumió como intendente. Pero la nota en la ceremonia la dio su vice, Ariel Baez, quien cuando iba a hacerse cargo de la sesión del Concejo tropezó y se dio un porrazo.Juan Pablo se encargó de recalcar que su gobierno comienza con una base sólida dejada por la gestión de su hermano. La provincia tiene “las finanzas ordenadas y paz social” señaló en su mensaje a la Legislatura. Momentos después, en Casa de Gobierno, volvió sobre el tema y remarcó que el equilibrio fiscal, un valor a nivel nacional, es en Corrientes “una práctica que se viene sosteniendo hace años”.“Gustavo deja la vara alta. Sin deuda y con manejo responsable de las finanzas”, subrayó ante diputados y senadores provinciales. Momentos después, en Casa de Gobierno, consignó que la reducción de la obra pública nacional obligará a “reordenar prioridades”.En cuanto a los lineamientos de gestión de los próximos cuatro años, el nuevo mandatario anticipó que la Agenda Corrientes 2023 será su “hoja de ruta”. Los tres lineamientos principales de este programa estratégico son modernización, desarrollo e inclusión.En orden a esto, adelantó cinco ejes de trabajo. El primero será generar más empleo, para lo cual es vital que “el sector privado invierta”. El segundo pasará por la modernización del Estado provincial. Por esa misma línea transitará el tercero: la transformación digital de la educación, la salud y la seguridad. A estos se sumará el trabajo con los intendentes y la gestión centrada en las personas. “Tenemos futuro y comienza hoy”, resumió.