Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:19 -

POLITICA

20 de abril de 2015

Pacheco ganó en Corral de Bustos y le dio la primera victoria del año al PJ

Derrotó por 221 votos de diferencia a Alejandro Vaccarini de la alianza entre la UCR-PRO-Frente Cívico y Coalición Cívica. Fue tercero el postulante de Es Posible, Oscar Volpini.


CORRAL DE BUSTOS - Roberto Pacheco, el candidato del Partido Justicialista, se convirtió ayer en el nuevo intendente electo de Corral de Bustos tras derrotar por una diferencia de 221 sufragios a la Alianza entre el PRO, la UCR, ARI y Frente Cívico.
De esta forma, el peronismo pudo retener sin problemas la primera administración municipal que puso en juego en el corriente año.
Como muestra de la gran expextativa generada por estos comicios puede señalarse que sufragó el 79% de los casi 9 mil ciudadanos corralenses habilitados en el padrón.
Si bien los resultados se demoraron en un comienzo, el escrutinio final confirmó la victoria del candidato del PJ, avalado por el FpV. El actual secretario de Gobierno de la administración de Héctor Pagani sumó 3.080 votos, cifra que representa el 46,4 por ciento.
El PJ se aseguró 4 de los futuros 7 concejales y 2 de los 3 integrantes del Tribunal de Cuentas. 
Emocionado tras confirmarse su victoria, Pacheco remarcó ante sus seguidores que “gracias a todos logramos este triunfo histórico, gracias a los 8 años de gestión de Héctor Pagani y gracias también al Gobierno provincial. Todo influyó para que derrotemos a 5 partidos juntos”. 
El intendente electo sostuvo: “Me hicieron pasar una noche 
inolvidable, la mitad de mi vida pasó en la unidad básica, por eso este triunfo es para ustedes que caminaron los barrios con nosotros”.
Para el ganador de la elección “será un gobierno para todos, no para un pequeño grupo minúsculo, por más trabajo y justicia social como nos enseñaron Perón y Evita”. 
Sobre el intendente que reemplazará aseguró que es el creador un proyecto político único en la ciudad, y le dedicó el triunfo.
Al final pidió a los manifestantes hacer un esfuerzo para que “el 5 de julio gane el peronismo en la provincia y también hacer el esfuerzo para que siga gobernando a nivel nacional”. Desde la mañana temprano acompañó al ganador el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. El funcionario provincial destacó que “se hizo un gran trabajo, sin responder agresiones, Pacheco es un excelente candidato pero mejor persona. Trabajó toda la vida en la política y honró cada cargo, le llega la satisfacción máxima que puede tener un dirigente que es gobernar su pueblo”. También participaron de los festejos el legislador Germán Buttarelli, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y el  exlegislador Carlos Massei.
 A pocos minutos de las 20, los justicialistas locales iniciaron los festejos en el local partidario. La marcha peronista sonaba por los parlantes y era acompañada por centenares de peronistas que apoyaron la iniciativa. La Alianza entre  UCR, el PRO y el Frente Cívico postuló a Alejandro Vaccarini, obteniendo 2.859 sufragios que implicaron 43,15%. Terminó en segundo lugar luego de un escrutinio que le dio expectativas hasta las últimas mesas. Oscar Volpini, el hombre que decidió alejarse del PJ para presentarse por Es Posible, sumó 687 votos, un 10,3 por ciento.
En total se acercaron a las urnas para votar 6.864 corralenses, lo que representó el 79 por ciento de los 8.684 votantes habilitados. Hubo 219 votos en blancos, 11 nulos y 1 recurrido. Además, se contabilizaron 80 vecinos que no pudieron sufragar por diferentes cuestiones relacionados con el Documento Nacional de Identidad. Aunque no estuvo en los festejos el gobernador José Manuel de la Sota felicitó por Twitter a Pacheco y dijo que este resultado anticipará el triunfo del 5 de julio. Lo mismo hizo Juan Schiaretti. «Una gran victoria sobre el candidato de la triple alianza», dijo.


 

COMPARTIR:

Comentarios