5 de diciembre de 2025
Se conoció la dura sanción que recibió una estrella de los Springboks por su desagradable agresión ante Gales

Eben Etzebeth, jugador del seleccionado de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
La jugada de la polémica se produjo segundos antes del pitazo final. Tras una disputa en el centro del campo, el árbitro Luc Ramos intervino para separar a los jugadores de una trifulca y llamó a Etzebeth y Mann para advertirles. Sin embargo, las repeticiones en las pantallas del estadio revelaron que el sudafricano de 2.03 metros de altura había introducido el dedo pulgar en el ojo del galés ejerciendo presión hacia dentro, lo que desató una oleada de abucheos entre los aficionados. El árbitro no dudó y mostró la tarjeta roja, argumentando que se trató de un “claro pulgar en los ojos”.
Las cámaras captaron el momento de la agresión y el comentarista describió la situación: “Fue comprensiblemente frío el encuentro entre Alex Mann y Eben Etzebeth. No fue el apretón de manos más cálido y hubo algunas palabras después también. Creo que se entiende la furia de Mann y fue evidente para todos nosotros, esa tarjeta roja tardía de Etzebeth, que mancha el panorama sudafricano”.
El capitán sudafricano Siya Kolisi defendió a su compañero y sugirió que no hubo intención de dañar a Mann. “Estoy seguro de que no quiso hacerlo a propósito. Si vas a por los ojos, sabes lo que pasa después. Ya le pedimos disculpas al chico, pero no quiero que eso sea lo más destacado del día”, expresó.


