Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 10:30 -

5 de diciembre de 2025

Javier Milei tuvo impacto positivo en el mundo digital por segundo mes consecutivo

Según un nuevo informe de la consultora Ad hoc, el Presidente registró en octubre y noviembre sus mejores valores del año en cuanto a imagen en redes sociales

>La victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre no tuvo solo un impacto positivo para Javier Milei en la composición del Congreso de la Nación, ya que el éxito en las urnas también levantó la imagen del Presidente en las redes sociales. Por segundo mes consecutivo, el jefe de Estado tuvo mayor positividad que negatividad en el mundo digital.

La consultora destacó que “fue un mes tranquilo para el Gobierno”. >Sin embargo, la positividad no estuvo acompañada por un mayor protagonismo del jefe de Estado, sino todo lo contrario, ya que “las menciones digitales al Presidente bajaron a mínimos históricos”.

“Positividad y tranquilidad en torno a Milei parecen ser una combinación favorable”, destacaron desde Ad hoc en su informe.

La contracara de los resultados favorables al Presidente son la alta imagen digital negativa de su hermana, Karina Milei (76% de negatividad contra un 19% de positividad), y la gran repercusión de la causa que investiga un entramado de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El estudio incluso revela que si bien desde las cuentas relacionadas al oficialismo se buscó imponer en la agenda la causa Cuadernos, en la que es juzgada, entre otros, Cristina Kirchner, la causa ANDIS “tuvo un 60% más de volumen” en cuanto a publicaciones, menciones y reacciones.

Las disputas con el gobierno nacional y su interna con Cristina Kirchner fueron los temas entre los que más giró la conversación sobre el gobernador bonaerense.

Las menciones digitales a AFA, Chiqui Tapia y Toviggino sumaron 2 millones de menciones. Equivale a la mitad del total de menciones a Milei en el mes, el referente político más mencionado en redes en Argentina”, resalta el informe.

“El conflicto, visibilizado principalmente por los jugadores de Estudiantes, se potenció ante la sanción a este club. La conversación cerró el mes con el triple de menciones diarias respecto de cómo empezó”, detalla Ad hoc.

En promedio, cada usuario pasa 10 horas al día navegando por internet y 4 horas utilizando redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet