3 de diciembre de 2025
El respaldo incondicional de Simeone a Julián Álvarez y su inesperada admiración por Raphinha que reavivó el debate del Balón de Oro
El Cholo habló tras la derrota ante el Barcelona por La Liga española
El entrenador también destacó el impacto de las lesiones sufridas durante el partido, como las de Álex Baena y Johnny Cardoso, quienes debieron abandonar el campo, lo que condicionó el rendimiento del equipo. A pesar de las dificultades, Simeone se mostró satisfecho con la actitud de sus dirigidos y confía en que podrán recuperarse en los próximos compromisos.
Uno de los momentos más llamativos de la rueda de prensa fue el elogio de Simeone a Raphinha, autor del primer gol del Barcelona. El técnico argentino no escatimó en halagos hacia el delantero brasileño y manifestó su sorpresa por el resultado de la última edición del Balón de Oro. “Me encanta. Juega de todo, donde le pongan. Y hace goles preciosos. No sé cómo no ganó el Balón de Oro. Yo lo elijo a él”, declaró Simeone. El galardón, finalmente, fue para Ousmane Dembélé, campeón de la Champions League con el París Saint-Germain, mientras que Lamine Yamal (Barcelona) y Vitinha (PSG) completaron el podio. Raphinha, a pesar de su destacada temporada, finalizó en el quinto puesto con 620 puntos, lo que representó el 9,25% de las elecciones.El rendimiento de Raphinha en la presente campaña ha sido notable, con cuatro goles y tres asistencias en nueve partidos de La Liga, a pesar de haberse perdido seis encuentros por lesión. La valoración de Simeone sobre el brasileño reavivó el debate en torno a los criterios de elección del Balón de Oro y puso en relieve la admiración que el técnico colchonero siente por el futbolista rival.


