8 de enero de 2026
El informe que reveló los motivos de la salida de Amorim del Manchester United y expuso las tensiones con los futbolistas argentinos

El ahora ex DT de los Diablos Rojos fue despedido. Una pelea con Lisandro Martínez, el traspaso de Garnacho y la no llegada de Dibu Martínez, claves en la historia
Otro de los factores que elevaron la temperatura en la relación entre Amorim y el staff deportivo del United fue la negativa a traer refuerzos. Las diferencias se profundizaron por la frustración del técnico en el mercado de pases, ya que él insistió para la llegada de Dibu Martínez, una operación apoyada directamente por el su compatriota Lisandro ante Ratcliffe. Sin embargo, El tercero y último foco de conflicto con tinte celeste y blanco sucedió con la ya conocida pelea que enfrentó al entrenador y a Alejandro Garnacho. El reporte del diario de los Estados Unidos explicó el desacuerdo por el desaire entre ambos que generó la rebaja en el precio del extremo que fue vendido al Chelsea.
“En la reunión de Old Trafford, Gill (David, asesor junto a Sir Alex Ferguson) planteó objeciones propias, cuestionando a Amorim por relegar a algunos de los nombres más grandes del club al ‘escuadrón bomba’, señalando que apartar a Marcus Rashford, Alejandro Garnacho, Jadon Sancho y Antony le costó millones al club. Algunos en el United creen que el trato a Garnacho, quien se fue al Chelsea por 40 millones de libras (46,5 millones de euros / 51,4 millones de dólares) en agosto, redujo su valor en 15 millones“, dice el artículo.Eso acentuó la mirada sobre una la política de fichajes, que generó otro foco de desencuentro entre las partes. Amorim se mostró decepcionado por no avanzar con incorporaciones como las de Antoine Semenyo (el City pagó 75 millones de euros al Bournemouth) u Ollie Watkins (delantero del Aston Villa) y acusó ante la directiva que no se realizaban esfuerzos suficientes para mejorar el plantel. Además, el club decidió demorar inversiones hasta el verano, profundizando la sensación de falta de apoyo.
El despido de Amorim desató incertidumbre en Carrington, el centro del United. Los asistentes del entrenador se despidieron diciendo que regresaban “a casa”, de acuerdo con lo relatado por The Athletic. Wilcox explicó a los jugadores que la decisión fue consecuencia de actitudes recientes y de la pérdida de confianza en la recta final del ciclo de Amorim. Algunos miembros del plantel manifestaron molestias por fallas en la comunicación y cierta distancia percibida en la relación con el técnico.El informe asegura que la figura de Wilcox se fortaleció en la transición tras el despido del cuerpo técnico (cobrará una indemnización de 10 millones de libras) asumiendo un papel clave en la organización y comunicando a la plantilla que el ex jugador de los Diablos Rojos Darren Fletcher asumiría el mando en los próximos partidos. Mientras tanto, los Glazer, accionistas mayoritarios, siguieron el proceso de cerca y expresaron sus dudas sobre la estructura. El porcentaje de victorias de Amorim, del 38,1%, el más bajo en la era Premier League, sirvió también como argumento para justificar el cambio.


