3 de diciembre de 2025
Desesperada búsqueda de una joven argentina que viajó a Brasil por trabajo y está desaparecida

Lurdes Leonor Rodríguez, de 25 años, se fue a Florianópolis en septiembre por trabajo. El 26 de noviembre fue la última vez que se comunicó con su familia y desde entonces no saben nada de ella
La Fiscalía de Investigación N°1 de General San Martín intervino en la causa y remitió el expediente al Convenio Policial Internacional buscando acelerar las diligencias a través de los protocolos interjurisdiccionales.
Periodistas locales intentaron obtener declaraciones del restaurante donde trabajaba, pero los responsables prefirieron no pronunciarse, aduciendo el carácter reservado de la investigación. La búsqueda se desarrolla en el balneario Jureré, un sector muy transitado de Florianópolis, donde funcionan restaurantes reconocidos y suele haber alta circulación de turistas y extranjeros, según indicó el Diario Norte de Chaco.
El enigma sobre la desaparición de Alejandro Cabrera Iturriaga en el mar recibió una resolución oficial el viernes pasado, cuando las autoridades chilenas confirmaron que el cuerpo hallado en la costa de La Serena Él había sido arrastrado por la corriente mientras compartía un momento familiar a mediados de noviembre. La información fue presentada por el jefe de la prefectura de Elqui, Jaime Lazo, quien en rueda de prensa detalló los métodos aplicados para llevar a cabo el proceso de identificación.
En el dispositivo de búsqueda participaron numerosos organismos enfocados en localizar al adolescente. Lazo especificó que la intervención de la Brigada de Homicidios de La Serena y de peritos del laboratorio regional de criminalística fueron determinantes para confirmar, mediante peritajes hechos en el lugar, la identidad del cuerpo recuperado por la Armada en el sector de Cuatro Esquinas.Y agregó: “La labor conjunta realizada con la Armada y otros servicios de seguridad municipales y regionales permitió, además del rescate del cuerpo de este joven, concretar una tarea científica y técnica con los equipos institucionales, otorgando plena certeza sobre su identidad”.
Ese punto, localizado aproximadamente a 650 metros al oeste de la playa de Cuatro Esquinas, formaba parte de las áreas incluidas en la búsqueda inicial tras la desaparición de Alejandro.


