2 de diciembre de 2025
Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

Gerson do Melo Machado, con antecedentes penales, falleció por las mortales heridas del felino. Investigan las causas del incidente
Según la información oficial, Machado burló las medidas de seguridad y accedió de forma rápida y sorpresiva al recinto de los leones. La Policía Militar y el Instituto de Ciencias Forenses de Paraíba confirmaron que el joven murió en el acto debido a las graves heridas provocadas por el felino.
El Parque Arruda Câmara alberga más de 580 especies animales, entre ellas elefantes, monos y aves, además de una amplia variedad de plantas. Tras el ataque, el parque suspendió sus actividades al público mientras avanzan las investigaciones policiales y la revisión interna de los protocolos de seguridad. El equipo veterinario evaluó a la leona y determinó que el animal experimentó un cuadro de estrés elevado debido a la irrupción inesperada.
Por su parte, la bióloga del parque, Marilia Maia, confirmó en la red social del zoológico que la leona llegó agitada y que al momento del ataque “presentó un comportamiento natural de su especie” y que no atacó a la víctima por alimentación.
En un comunicado oficial, la gobernación informó: “Rápida y sorpresivamente, escaló un muro de más de 6 metros, las vallas de seguridad, accedió a uno de los árboles e invadió el recinto”. Asimismo, informaron que la investigación oficial trabaja con la versión del posible “acto de suicidio”. También enviaron condolencias y solidaridad a la familia por lo sucedido.


