Escaleras deterioradas y una caída de 25 metros: cómo es el acantilado donde murió la periodista en Mar del Plata
El sector de Barrancas de Los Lobos, en la zona sur de la ciudad costera, se extiende a lo largo de más de 30 kilómetros. Alertan que el lugar está sin señalización adecuada
>El
acantilado de Barrancas de Los Lobos, en la zona sur de
Mar del Plata, volvió a ser centro de atención tras el reciente
Este sector, situado a la altura del kilómetro 365 de la Ruta 11, muestra una geografía marcada por sus formaciones geológicas que ganan altura respecto al nivel del mar. Los acantilados del sur de Mar del Plata y su prolongación hacia Chapadmalal se extienden a lo largo de más de 30 kilómetros de la costa, alcanzando alturas de hasta 25 metros desde la base hasta la parte superior en algunos puntos, como en la zona de Punta Mogotes.El accidente ocurrió en una antigua escalera de acceso a la playa, que con el paso del tiempo y la erosión por el clima y el mar, se transformó en una estructura en desuso. El constante desmoronamiento y la falta de mantenimiento han dejado una especie de platea de cemento, con un borde abrupto y sin barandas. El fiscal Carlos Russo, encargado de la investigación, describió el sitio tras el peritaje: “Hay como un mirador pero es una escalera derruida que se corta abruptamente”, afirmó a 0223. También aclararon que no existe ninguna señalización ni elementos de advertencia en la zona que alerten sobre el peligro de aproximarse al borde.En el lugar donde se produjo el accidente se caracteriza por la presencia de plataformas de hormigón, restos de lo que en el pasado fueron accesos formales a la playa o puntos de observación. La plataforma específica donde ocurrió la tragedia presenta un acabado irregular, producto de los fragmentos desprendidos, y un borde pronunciado sin delimitaciones. El accidente se produjo minutos antes de las 19, frente a familiares y amigos de la periodista. Cayó desde una altura aproximada de 25 metros luego de traspasar la plataforma de cemento, en un punto habitualmente elegido por turistas y residentes para disfrutar del paisaje y la vista al mar.
Tras la caída, personal especializado de bomberos y equipos de rescate acudieron rápidamente, pero solo pudieron constatar el fallecimiento.
Leticia Lembi, una periodista de 33 años oriunda del partido bonaerense de Tres Arroyos. La mujer, además, coordinaba una agencia consultora en negocios digitales y se encontraba en Mar del Plata como parte de una actividad de la compañía.
Lembi se encontraba en Mar del Plata como parte de una actividad de Onlera, una agencia consultora en negocios digitales. Allí se desempeñaba como coordinadora estratégica.
Según información de La Capital de Mar del Plata, durante los veranos Lembi colaboraba ocasionalmente como corresponsal en Claromecó para el diario La Voz del Pueblo.