27 de noviembre de 2025
La inédita decisión que tomó FIFA para evitar un cruce entre Argentina y España hasta la final del Mundial

El ente que rige los destinos del fútbol informó los detalles del sorteo que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en EEUU y reveló una nueva medida
El proceso continuará con los bombos 2, 3 y 4, vaciando cada uno antes de pasar al siguiente. Los seis cupos provenientes de los repechajes (cuatro de Europa y dos del repechaje internacional) se ubicarán en el último bombo. Además, la FIFA dispusto que no se enfrenten equipos de la misma confederación en la fase de grupos, salvo la UEFA, que contará con 16 representantes. Así, cada grupo tendrá al menos una y como máximo dos selecciones europeas, lo que implica que cuatro de los 12 grupos incluirán dos equipos del Viejo Continente.
En paralelo a esta disposición, Argentina y España tienen previsto medirse en una nueva edicicón de la Finalissima en marzo próximo, La Finalissima, conocida también como Copa de Campeones Conmebol-UEFA, resurgió en 2022 para reactivar los duelos intercontinentales entre Sudamérica y Europa, con antecedentes en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi. Argentina lidera el palmarés de esta competición con dos títulos: el primero en 1993, con Diego Maradona como capitán frente a Dinamarca, y el segundo en 2022, cuando Lionel Messi fue elegido mejor jugador tras la victoria ante Italia. La fecha tentativa para la próxima edición sería el viernes 27 de marzo de 2026, coincidiendo con la ventana FIFA, aunque existen alternativas en septiembre, octubre o noviembre si surgieran imprevistos. En ese caso, sería posterior a la Copa del Mundo.
El historial de enfrentamientos intercontinentales y la posibilidad de ver a figuras como Messi y Lamine Yamal, la nueva figura del Barcelona, en un escenario de máxima relevancia, refuerzan el atractivo de estos duelos para el público global.

