Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 23:17 -

25 de noviembre de 2025

Dormían y les entraron a robar: el detenido es un policía y las cámaras fueron clave

Una de las víctimas se levantó al escuchar ruidos y se encontró con los ladrones en el interior de la propiedad

>La DDI de la ciudad de Según la denuncia, era de madrugada cuando las víctimas se vieron sobresaltados por ruidos en su casa. Al explorar el interior del domicilio, la mujer encontró a dos hombres encapuchados, vestidos con pantalón y campera oscuros, que buscaban dinero y objetos de valor.

Uno de los ladrones, al notar que había sido descubierto por la víctima, le mostró lo que aparentaba ser un arma de fuego y la amenazó antes de salir de la casa y escapar saltando el tapial del fondo.

Tras recibir la denuncia, el fiscal Martín Laius, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8, coordinó una serie de tareas investigativas junto al Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2ª y las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y propiedades privadas.

Estos recursos permitieron reconstruir la ruta de fuga de los sospechosos y lograr así la individualización de uno de ellos.

En el procedimiento, se secuestraron múltiples evidencias de posible relevancia para la causa: un par de zapatillas, un pantalón largo negro, un buzo gris oscuro de hilo, un par de guantes de trabajo naranja y negro, un cuello de polar negro, una gorra con el logo del Inter Miami, una réplica de pistola calibre 9 mm, dos handies, dos teléfonos celulares, una linterna y tres guantes de nitrilo.

El detenido permanecerá en la DDI Junín hasta que sea conducido a sede fiscal, donde se lo indagará por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Entre los artículos recuperados, los uniformes y accesorios incautados revisten especial interés para los investigadores, debido a la coincidencia con la descripción aportada por la víctima sobre el atuendo de los autores. Además, la réplica de arma de fuego incautada será peritada como parte de las pruebas principales.

Todo comenzó cuando el pasado 13 de noviembre, un jubilado de 87 años denunció en la Subcomisaría de Alem que una mujer lo había llamado a su teléfono fijo fingiendo ser su nieta.

Horas más tarde, la víctima comprendió que había sido estafado al detectar el faltante de su teléfono celular. A instancias de la denuncia, la investigación fue asignada a la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, a cargo de José Ignacio Fernández, junto con la SubDDI Leandro N. Alem, la UFIyJ N° 8 de Junín y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Junín.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet