Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

6 de agosto de 2014

Río Tercero lanza programa local contra adicciones

El municipio puso en marcha un plan para atender a drogadependientes. No habrá un centro único sino que será en las salas de salud barriales. Un plan anterior, vigente durante varios años, hacía tiempo que había dejado de funcionar.

Río Tercero. Se lanzó esta semana en esta ciudad el Programa Municipal de Adicciones (PMA), que avanzará en una primera etapa en varias acciones de prevención y tratamientos ambulatorios gratuitos.

Se explicó que también gestionarán internaciones, a través de la Provincia. El programa dependerá de la Secretaría de Salud Pública municipal, a cargo de Alejandro Primo, y abarcará sólo adicciones vinculadas a sustancias químicas.

Primo abogó para que en una segunda etapa se fortalezca el plan y se profundice en aspectos legales y de presupuesto para “convertirlo en una política de Estado, que tenga continuidad, más allá de los gobiernos”.

Respecto al anterior programa municipal, Empaa, que se desarrolló durante varios años y que en el último tiempo estaba prácticamente paralizado, Primo dijo que el PMA “es totalmente diferente” y que en este caso se plantearon otros objetivos, más abarcativos, interdisciplinarios, desde el punto de vista individual, social y educativo.

A su vez, la coordinadora sdel prograna, Julieta Homobono, indicó que no habrá un solo lugar físico para las atenciones, sino será en las salas asistenciales municipales de los barrios “para evitar la estigmatización”. A su vez, dijo que se trabajará en prevención desde los chicos de jardín de infantes hasta abarcar a todos los niveles educativos. 

COMPARTIR:

Comentarios