Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 11:55 -

13 de noviembre de 2025

Los chats de la jueza Makintach con sus compañeros de tribunal antes de que estallara el escándalo del documental “Justicia Divina”

En medio del jury a la magistrada, se conocieron las conversaciones con sus colegas previas a que el juicio por la muerte de Maradona sea declarado nulo

>En el medio del jury a Julieta Makintach, se conocieron los chats que la magistrada mantuvo con sus colegas del tribunal que estuvieron encargados del juicio por la muerte de Diego Maradona que, a la luz de la actuación de la magistrada en el documental “Justicia Divina”, resultó nulo. Son los mensajes previos a que estallara el escándalo judicial en el grupo de WhatsApp que tenía junto a sus colegas Maximiliano Savarino y Verónica di Tomasso.

Para poner en contexto, Makintach en su segunda declaración ante el jury dijo que sus compañeros del tribunal, Savarino y Di Tomasso, la excluían de charlas y decisiones por ser ella subrogante y no integrante titular.

Y agregó: “Yo les juro que no hay delito no (hay) causal para jury o recusación, y que el juicio puede seguir con normalidad dentro de la sala de debate. Pero tenemos que resolverlo juntos los tres, no queda otra solución. ¿Se podrán juntar hoy? Es muy urgente para frenar este disparate”.

Y continuó: “Sería sano y previsor que nos juntemos para definir qué postura va a tomar el tribunal. Estoy para acercarme al lugar que me digan en el horario que dispongan”.

La respuesta de Di Tomasso al desesperado pedido de Makintach de resolver el tema antes de que se desencadene el escándalo que terminó siendo: “Esto lo vi anoche. Una verdadera infamia, porque ni Maximiliano ni yo cometimos ningún acto cuestionable. Yo no estoy disponible, por temas personales. Además, no voy a hacer nada más que contraríe mi espíritu y hoy mi único interés es tener tiempo para clarificar las cosas. He respondido por educación. Y es todo cuanto tengo para decir”.

Para aclarar que en su participación de esta presunta entrevista que terminó siendo el embrión de un documental sobre la jueza de Dios “no había promesas, privilegios, influencias, beneficios, plata, productoras, nada irregular que pueda configurar un delito”. Y así lo declaró ya varias veces.

Makintach insistió con su pedido y con su teoría de que había otro interés en que se anulara el juicio: “Les ruego mañana nos juntemos para definir la situación. No ponemos ir improvisando frente a los claros mecanismos coactivos y difamatorios que están circulando. Tenemos que traer al eje del debate la muerte de Maradona y la imparcialidad del tribunal, que es lo que todos parecen olvidar”.

En todos sus mensajes, la jueza repitió que para ella la única solución a lo que definió como “escarnio mediático” era continuar con el debate.

El 26 de mayo, un día antes de que la recusaran todas las partes y se mostraran los videos del documental frente a todos, Makintach le envió a sus colegas un documento con los argumentos para no apartarse voluntariamente.

“Buen día. Les comparto mis razones para no excusarme. Estoy a disposición cuando me digan para tratar la recusación y eventuales consecuencias de todo lo que pueda suceder mañana”, escribió acompañando el documento.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet