Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:01 -

DEPORTES

29 de marzo de 2015

San Lorenzo goleó a Lanús y trepó a la punta

Campeonato de Primera División
Con dos de Matos, uno de Buffarini, de penal y otro de Cauteruccio le ganó 4-0 al Granate, superó a Central y quedó en lo más alto de la tabla. Caruzzo se fue expulsado en el equipo de Bauza y Torrico, en el inicio del juego, le atajó un penal a Ayala.


Primero hay que saber sufrir, Ciclón. Jugó sin sus hinchas, tuvo un penal en contra a los 40 segundos. Y después hay tiempo para festejar a lo grande. Porque Torrico le atajó el tiro desde los doce pasos a Ayala, el equipo empezó a crecer, Matos estuvo implacable y pese a la expulsión de Matías Caruzzo, el equipo de Bauza elabroró una gran goleada 4-0 ante Lanús que lo deja como único puntero del campeonato. 

Iban apenas 40 segundos de juego cuando Lautaro Acosta se filtró por el corazón del área local y Matías Caruzzo lo derribó con una tremenda patada. Lanús quedó a doce paso de abrir el marcador pero Torrico le atajó el derechazo fuerte y cruzado al paraguayo Ayala. Con todo arrancó el juego. El penal errado no desvió la postura ofensiva de Lanús y San Lorenzo no podía acomodarse en el trámite. Muy disperso, sin lograr achicar en el medio y con mucha distancia entre los jugadores defensa y los de ataque. La pelota era del Marciano Ortiz, de Junior Benítez, de Melano y de Acosta.

Pero el buen manejo del equipo de Guillermo Barros Schelotto se diluía en los metros finales. Dominaba pero no generaba peligro. Y San Lorenzo se fue acomodando de la mano del Pipi Romagnoli: el 10 bajó a buscar la pelota, a manejar los hilos y así marcó el camino. A los 39 minutos, cuando ya el juego era parejo, Mauro Cetto se animó a trepar, trabó y pasó. Tocó con Kalinski, que puso una pelota bárbara de pique para la entrada de Matos (estaba un paso adelantado) y el goleador definió en dos tiempos ante la salida débil de Monetti.

Todo lo que le había costado al Ciclón acomodarse en el primer tiempo, lo solucionó de arranque en la segunda parte. A los 2 minutos, Pipi con rosca al tiro libre desde la izquierda, Matos saltó más que toda la defensa de Lanús y, de cabeza, la mandó a guardar.

En ese mismo instante se rompió el partido. Lanús se fue quedando sin nafta y se dio cuenta que no había sacado ningún rédito de todo lo bueno que había hecho en la primera media hora de juego. Y San Lorenzo se agrandó con la ventaja. Y empezó a soltarse. De nada importó que se quedó rápidamente con un hombre menos por la doble amarilla a Caruzzo.

Buffarini pasó como un avión por la derecha, Sebastián Blanco tiraba diagonales y aparecía siempre libre. Otra vez fue Matos el que generó el tercero. El delantero giró en el área, Maxi Velázquez lo manoteó y Buffarini transformó el penal en 3-0 con un tremendo derechazo.

Cómodo, puntero. Tranquilo después del aluvió granate del inicio, tuvo tiempo de hacer descansar a Matos y invitar a Cauteruccio a decorar el resultado, de cabeza.

Con esta goleada, San Lorenzo llega a 18 puntos y supera por uno la línea de Rosario Central para quedar como único puntero del campeonato.


 

COMPARTIR:

Comentarios