Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 16:03 -

14 de octubre de 2025

José Daniel Ferrer aseguró que hay condiciones para acabar con “la tiranía en Cuba” y pidió apoyo a Trump

El líder opositor llegó este lunes a Miami como exiliado y solicitó "el mayor apoyo posible" antes de que concluya el actual mandato presidencial en la isla

>El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, quien llegó este lunes a “Mi petición a la Administración es que necesitamos el mayor apoyo posible para que antes de que acabe esta administración, dentro de tres años y meses, ya no tengamos tiranía en Cuba”, dijo a la prensa en Miami.

Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), llegó este lunes a Miami (Florida) como refugiado político como parte de un acuerdo entre la dictadura de Cuba, Estados Unidos y el Vaticano.

Hay que ponerle fin a la tiranía antes de que acabe esta Administración. Todos los factores confluyen a favor de que estos son los últimos tiempos de la tiranía”, subrayó.

“Agradezco profundamente al presidente Donald Trump por su firmeza y apoyo a la causa de la libertad del pueblo cubano”, señaló.

“Gracias a su política de presión al régimen y a las gestiones que se hicieron desde entonces, hoy puedo estar aquí”, agregó.

El ahora exiliado describió la situación actual de la isla como “una catástrofe nacional” marcada por la escasez y la represión. “Es una situación terrible de injusticia extrema y arbitrariedad de todo tipo, de hambruna”, al tiempo que mencionaba “el colapso total” que se enfrenta la población en la isla.

Ferrer, de 54 años, fue detenido en julio de 2021 durante las protestas conocidas como el 11J, que se extendieron por varias ciudades cubanas. Permaneció encarcelado en condiciones deplorables, según denunciaron organismos internacionales de derechos humanos hasta su liberación en virtud del acuerdo humanitario.

Ferrer insistió en la necesidad de la unidad entre los cubanos dentro y fuera de la isla.

“No es el momento de lamentarse. Creo que las condiciones son muy favorables para que de una vez por todas nos alineemos los cubanos de dentro y de fuera que queremos la libertad y la democracia”, afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado a “que se muevan los actores del mundo libre, del mundo democrático: unos son cómplices, otros demasiado tibios” para lograr “que Cuba sea libre”.

Si en Venezuela hay una dictadura oprobiosa es porque existía una dictadura como la de Cuba. Fidel Castro, Raúl Castro y los que están ahora en el poder siguen siendo los responsables”, expuso.

El opositor, que dijo que ahora se va a dedicar a estar con su familia, se comprometió a continuar su labor desde el exilio.

El opositor, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Miami este lunes, no pudo atender a la prensa allí porque las autoridades aeroportuarias no lo permitieron, según su equipo, lo que obligó a realizar la conferencia de prensa en la FNCA.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet