13 de octubre de 2025
Los escalofriantes posteos de Luna Giardina antes de ser asesinada junto a su madre en Córdoba

Antes del crimen, Luna Giardina había publicado en sus redes una serie de mensajes que reflejaban el miedo y la angustia que vivía por su expareja, Pablo Laurta, quien es el principal sospechoso de los homicidios y de haberse llevado al hijo de ambos
Doce horas después, Luna Giardina fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Según fuentes judiciales, Luna había denunciado a Laurta hace tres años en Uruguay, tras un episodio en el que él intentó ahorcarla. La mujer escapó con su hijo hacia Córdoba, intentando rehacer su vida lejos de su agresor.Incluso describió el temor que sentía por las publicaciones violentas de Laurta en redes sociales, en las que justificaba los femicidios y criticaba a la Justicia por, según él, “favorecer a las mujeres”.
“Lo que más miedo me da —había escrito Luna en la denuncia— es que hace pocas horas publicó en Twitter una noticia de un hombre que mató a su exesposa y comentó: ‘Lo sorprendente es que esos desenlaces no sean todavía más comunes’.”La investigación también apunta a los vínculos de Laurta con grupos antifeministas. Todo indica que el sospechoso sería el creador o administrador de la cuenta “Varones Unidos”, tanto en Facebook como en X (ex Twitter).En esa publicación aparece una foto de Laurta con el pequeño, y se lo acusa a él de ser una “víctima de un sistema corrupto”.
El sábado por la mañana, un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la calle San Pedro Toyos y Chimú, en Villa Serrana. Al llegar, la Policía encontró los cuerpos de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ambas con heridas de bala.
El hijo de Luna ya no estaba en el domicilio. Los investigadores sospecharon que Laurta huyó con el menor, posiblemente con el objetivo de cruzar hacia Uruguay, su país natal.El fiscal Gerardo Reyes, de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género 2, está a cargo de la causa, que permanece bajo secreto de sumario.