9 de octubre de 2025
La reacción en la selección de Italia ante el coqueteo del agente de Matías Soulé tras no haber sido citado por Argentina

La figura de La Roma no fue convocado por Scaloni para los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico y su agente presionó con el posible llamado de la Azzurra. Los detalles
El pasado reciente de Soulé en La Scaloneta refuerza su vínculo con el elenco criollo. El futbolista, que posee pasaporte italiano y, por tanto, ciudadanía plena de la Unión Europea, pero ya fue convocado por Scaloni tras haber integrado todas las categorías juveniles de la Albiceleste. En septiembre de 2024, estuvo en el banco de suplentes en el partido ante Chile, aunque no llegó a debutar oficialmente. Esta circunstancia mantiene abierta, desde el punto de vista reglamentario, la posibilidad de que el delantero podría optar por Italia, ya que no ha disputado minutos en partidos oficiales con la selección mayor.
Cabe recordar que Guastadisegno le concedió una breve entrevista al portal laroma24.it, del cual se hizo eco el periódico Corriere dello Sport, y una de sus respuestas más importantes tuvo relación con la vinculación de la estrella de La Loba: “Está trabajando duro para la Selección; es el único joven argentino que aún no ha tenido la oportunidad de jugar un minuto. Se está convirtiendo en un líder en un gran equipo como la Roma y se merece una oportunidad. Sabemos que Argentina tiene muchos jugadores en esa posición, pero con esta consistencia de rendimiento, Matías merece una convocatoria”.
“Su sueño es jugar un Mundial”, insistió el empresario. En este sentido, habló de las raíces familiares del atacante y la chance de elegir defender los colores de Italia si no tiene lugar en el tricampeón del mundo: “Es ítalo-argentino, y no sé qué podría pasar si la situación con la Albiceleste no se resuelve. Todo está en orden ahora mismo; puedo asegurarles que legalmente tiene la oportunidad de ser convocado a la selección italiana”. La probabilidad de que el delantero cambie de selección se considera muy baja en el entorno de la federación italiana, que, por ahora, ha dejado de lado el tema en su agenda.