9 de octubre de 2025
Femicidio en Rosario: mataron a golpes a una mujer y detuvieron a su novio por el crimen

El cuerpo de Solange Edith Johnson (26) fue hallado esta tarde en una casa situada en Villa Banana. Su pareja, Ángel Jesús B. (37), fue arrestado
El fiscal ordenó que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. También solicitó pericias y medidas a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
“Su novio ya está detenido. Se lo aprehendió en Callao y 3 de Febrero, cerca de un domicilio de un hermano suyo. Estamos viendo que entre el ataque y el hallazgo habrían pasado 20 horas, según me indicaron los médicos”, amplió Ferlazzo, que subrayó con respecto a la víctima: “Está claro que sufrió muchos golpes”.
Ángel B. fue trasladado a la comisaría 2ª. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.
Según los testimonios recolectados por el personal policial en Villa Banana, donde fue encontrado el cuerpo, el presunto agresor no era visto en el barrio desde el martes. Ese dato coincide con la estimación hecha por los médicos sobre el horario estimado de muerte de Solange.Una madre y su hija fueron encontradas muertas en la madrugada de este miércoles en una casa ubicada en el barrio Thompson, de la ciudad de Las víctimas fueron identificadas como Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y Mariana Belén Bustos, de 25, cuyos cuerpos estaban calcinados dentro de una habitación. La Justicia investiga un posible doble femicidio.El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe al 2300 de la mencionada ciudad del sur bonaerense, a donde personal de la policía local y bomberos del Cuartel Central llegaron tras el llamado de vecinos que alertaron sobre una situación de violencia en el domicilio.Según fuentes de la investigación, en la escena se encontraron rastros de combustible y puertas forzadas. Leandro, hijo de Miriam y hermano de Mariana, dialogó con el medio local La Brújula 24 y aseguró: “Fue un doble femicidio”. Al mismo tiempo, pidió que la Justicia avance velozmente con la investigación.
El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Viego, de la UFIJ N° 5 especializada en homicidios de Bahía Blanca, que ordenó declaraciones testimoniales a familiares y vecinos de las víctimas, relevamiento de cámaras tanto publicas como privadas y levantamiento de rastros por parte de la Policía Científica, además del informe de bomberos.