Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

11 de febrero de 2022

Alberto Fernández felicitó al PT de Brasil por sus 42 años y comparó ideales con el PJ

10-02-2022 | 23:26

Lula es "un líder de una región a la cual cuidamos muchos", dijo Fernández. (Foto: Cortesia archivo Ricardo Stuckert).


El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el desarrollo social y el desarrollo inclusivo son los puntos de contacto entre el Partido Justicialista (PJ) y el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, al enviar un mensaje grabado en video a la

celebración del 42 aniversario de la fundación de la fuerza liderada por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva

, favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre.

"El PT tiene algo muy en común con el Partido Justicialista, del que actualmente soy presidente. Ambos somos partidos políticos preocupados por el desarrollo social, el desarrollo inclusivo", dijo Fernández en el mensaje que fue divulgado en el acto de celebración que se realiza en San Pablo con la presidencia de Lula y la presidenta de la fuerza, Gleisi Hoffman.



Siento un "enorme cariño por el líder de ustedes, que también es un poco líder mio", agregó Fernández en referencia a Lula, a quien visitó en prisión en 2019, cuando era candidato a presidente en la Argentina.

El presidente argentino dijo que Lula es "un líder de una región a la cual cuidamos muchos".

"El PT tiene algo muy en común con el Partido Justicialista, del que actualmente soy presidente. Ambos somos partidos políticos preocupados por el desarrollo social, el desarrollo inclusivo".Alberto Fernández


Recordó que tanto en el Brasil de Lula (2003-2010) y en la Argentina de Néstor Kichner y Cristina Fernández hubo un proceso de ascenso social que fortaleció a las clases medias.

"Mientras Lula fue presidente vimos como nacía una clase media muy fuerte en Brasil y vimos como eso se fue perdiendo. Y vimos en los años de Néstor y Cristina que la clase media crecía y esto se fue deteriorando en cuatro años siguientes", dijo, en alusión al gobierno neoliberal del expresidente Mauricio Macri.

Finalmente, declaró que "América Latina sigue siendo el continente más desigual del mundo y eso no nos puede dejar en paz con nuestras conciencias".

Entre las personalidades internacionales que felicitaron al PT estuvieron los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España. También el líder laborista británico Jeremy Corbin; el titular del Partido Social Demócrata de Alemania, Lars Klingbeil, y el dirigente francés Francoise Melenchon, líder del partido Francia Insumisa.

Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Lula da Silva

  • Brasil

  • Partido Justicialista

COMPARTIR:

Comentarios