Martes 23 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Septiembre de 2025 y son las 12:10 -

23 de septiembre de 2025

Las impactantes revelaciones de la investigación sobre la trágica muerte de una estrella del rugby

El ex jugador Tom Voyce falleció en diciembre de 2024 en una localidad de Inglaterra tras intentar cruzar un río

>El ex jugador internacional de rugby Tom Voyce falleció en Northumberland, Inglaterra, tras intentar cruzar un vado -espacio firme de un río- desbordado en su Toyota Hilux durante la tormenta Darragh en diciembre pasado. Una investigación oficial finalmente concluyó que el deportista manejaba con casi tres veces el nivel de alcohol permitido y que su muerte se produjo de manera accidental, según reportó BBC News.

Durante la audiencia, el cuñado de Voyce relató que la cacería terminó a las 17:30 por el mal clima y que, en el pub, compartieron varias bebidas alcohólicas, aunque “no observó ningún efecto adverso” en el deportista. La propietaria del Queen’s Head, Lisa Chisholm, indicó que el ex jugador “tenía una cuenta en el bar que pagó antes de irse” y calculó que “había bebido alrededor de cuatro botellas de sidra y había comprado bebidas para otras personas”, según recogió el medio británico. Además, describió al cliente como “una buena conversación” y de buen ánimo esa noche.

El análisis forense reveló que el ex jugador tenía 215 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, casi tres veces el límite legal británico para conducir (80 miligramos). El patólogo Clive Bloxham explicó en la audiencia: “Esto es más de dos veces y media, casi tres veces ese límite. A pesar de la posibilidad de tolerancia al consumo de alcohol, se esperaría que este nivel hubiera afectado su coordinación y juicio. Las pruebas no mostraron presencia de drogas y el especialista descartó lesiones externas e internas.

Las condiciones del cruce también contribuyeron al accidente. El forense Andrew Hetherington expresó que las inundaciones “habrían dado la ilusión de que el camino era plano, cuando en realidad el vado tenía una caída de 1,83 metros”. La esposa de Voyce, Anna, planteó ante la sala la posibilidad de instalar barreras físicas en el sitio para prevenir nuevos incidentes: el forense prometió trasladar la sugerencia al Consejo del Condado de Northumberland y a la Policía de Northumbria.

Anna Voyce manifestó tras el hecho: “Absolutamente devastada y desconsolada, ni siquiera describe cómo nos sentimos”. La pareja tenía un hijo pequeño y se había mudado a la región, donde el exinternacional británico fundó su propio emprendimiento tras dejar la banca en Londres.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet