Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

DEPORTES

20 de marzo de 2015

McEnroe: tres ideas para mejorar el tenis y una propuesta para Serena

El ex número uno del mundo dio su visión sobre cómo se puede hacer del tenis un deporte más atractivo. Y, con humor, propuso a la menor de las Williams como candidata a presidenta de los Estados Unidos.


Siempre es interesante escuchar a los grandes protagonistas de la historia del deporte. Y en este caso el que tomó la palabra fue el tenistaJohn McEnroe, ex número uno del mundo y habitual comentarista de los grandes torneos para la TV estadounidense. La ATP lo incluyó en el grupo de trabajo para buscar ideas que puedan hacer del tenis un deporte más atractivo en el futuro, junto al alemán Boris Becker, el sueco Mats Wilander, el español Carlos Moya y el australiano Lleyton Hewitt, y en una entrevista con la cadena BBC dejó ver algunas de sus ideas para el tenis, y para alguna otra cuestión.

¿No más jueces de línea?

Una de las modificaciones que propone el gran John McEnroe, ganador de 7 títulos de Grand Slam, es la eliminación de los jueces de línea. Este es un cambio que suena imposible de llevar a cabo, pero de esta manera se daría el gusto de quitar de la escena a los causantes de varios de sus más grandes enojos en la etapa de jugador. "Tendría una increíble emoción y no sabrías lo que va a pasar, lo cual es lo que hace a los deportes algo tan fabuloso", intenta justificar John. Y agrega: "Habría mucha más intensidad, sería un 30% más emocionante. Tenemos que pensar hacia adelante, unos 10 o 20 años de donde el tenis está ahora. Hay que pensar en un panorama más grande para mezclarnos junto a los principales deportes".

 

¿Adiós a la entrada en calor dentro del court?

"Los boxeadores se suben al ring y al instante están a punto de volarse la cabeza, poniendo en riesgo sus vidas... No están ahí tocándose ni tanteándose. Toda la anticipación es por el primer golpe de la pelea", explica McEnroe, uno de los grandes de la historia del tenis, al que Guillermo Vilas venció en 6 de las 11 veces en que se enfrentaron.

Una propuesta a pedir de Leo Mayer

A casi dos semanas del histórico y eterno partido de Copa Davis que Leonardo Mayer le ganó a José Souza en el quinto set, después de 6 horas y 42 minutos de tenis jugado al rayo del sol, McEnroe sugiere abolir el quinto set largo y definirlo siempre en tie break. Además de la Davis, en el circuito quedan tres torneos de varones con definiciones largas (diferencia de dos games) para el quinto set: Australia, Wimbledon y Roland Garros. El cuarto Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, implementó hace ya muchos años el tie break.

"Esta gente juega por cuatro o cinco horas y no parece suficiente que tengan que llegar a estar 6 a 6 en el quinto set, después de todo ese tiempo, del estrés y del hecho que la posibilidad de que tengan que jugar cuatro, cinco o seis partidos más", expresó. Y puso como ejemplo el partido que John Isner y Nicolas Mahut jugaron en Wimbledon en 2010 y terminó con victoria para el estadounidense 70-68, después de 11 horas y 5 minutos.

 

"Creo que ese era el día perfecto para cambiar esa regla. Nunca, pero nunca, mientras tengamos un deporte llamado tenis, deben dos personas pasar por eso otra vez. ¿Lo viste al día siguiente? Parecía una estatua. Ni siquiera podía sentarse. ¿Tenemos que dejar que haya gente que aguante ese infierno, esa tortura? Ellos no fueron los mismos por seis meses", recordó.

La decepción por Obama y una propuesta extra tenis

Con un toque de humor, y para concluir, McEnroe saltó del tema tenis a la política de su país y confesó: "Yo hubiera pensado que una mujer sería presidente antes que un hombre negro". Y evaluó: "Llo que pienso que frustra a los estadounidenses es que sienten que iba a haber más cambios con Barack Obama. Tal vez lo que necesitemos es una mujer negra, tal vez Serena Williams debería postularse".


 

COMPARTIR:

Comentarios