10 de septiembre de 2025
Las impactantes imágenes de la nevada que duró más de 24 horas en Bariloche

Un fuerte temporal cubrió toda la región durante más de 24 horas, provocando complicaciones en rutas, suspensión de clases y alerta por parte del SMN, con acumulaciones de hasta 30 centímetros en sectores altos
Tras la suspensión generalizada de clases durante el martes y la mañana del miércoles —medida adoptada por el Consejo Escolar Zona Andina como respuesta a la intensa nevada—, las autoridades educativas confirmaron en un comunicado oficial emitido el 9 de septiembre que las actividades escolares se retoman con normalidad en el turno vespertino/noche, en su horario habitual de ingreso.
La medida alcanza a los establecimientos de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Villa Mascardi, localidades donde el fenómeno meteorológico tuvo mayor impacto.Según el informe actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Bariloche continúa bajo alerta amarilla por lluvias y nevadas durante este miércoles de septiembre. En el transcurso del día, se prevén precipitaciones persistentes, con probabilidad de entre 40 y 70% por la mañana y tarde, y una disminución hacia la noche.
Las temperaturas oscilan entre los 1 °C y 8 °C, con vientos del oeste y sudoeste de entre 51 y 59 km/h, lo que potencia la sensación térmica baja y dificulta las tareas de despeje. La visibilidad puede verse afectada por viento blanco, especialmente en zonas altas y rutas.Para el jueves, el SMN anticipa una mejora temporal en las condiciones climáticas. El cielo estará mayormente nublado por la mañana y se espera una pausa en las precipitaciones. Las temperaturas rondarán entre los -2 °C y 10 °C, con vientos más calmos.Por otro lado, el mapa de alertas emitido por el organismo meteorológico a las 06:09 del 9 de septiembre, indica que la región andina de Río Negro, junto a sectores de Neuquén, La Pampa y San Luis, se mantiene bajo advertencia por condiciones climáticas adversas. Se sugiere a la población no realizar actividades al aire libre, verificar techos y drenajes, y consultar el estado de las rutas antes de circular.