Martes 2 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Septiembre de 2025 y son las 10:04 -

1 de septiembre de 2025

La irónica frase de Pierre Gasly después de la demora en dejar pasar a Colapinto en el GP de Países Bajos

El piloto francés de 29 años aspiraba a sumar puntos, pero perdió ritmo en el cierre, perjudicó a su compañero y terminó en el fondo

>El Gran Premio de Países Bajos exhibió el mejor rendimiento de Franco Colapinto a bordo del A525 desde su arribo a Alpine. Pocas horas después de las críticas de Briatore, el argentino respondió en la pista y un error en la estrategia le impidió luchar por el ingreso a los puntos. La El piloto francés había sido sobrepasado por Esteban Ocon (Haas) sobre el cierre de la carrera, luego de perder ritmo con sus neumáticos duros y, por detrás suyo se vino un veloz Colapinto, que había ingresado a los boxes instantes antes para apostar a un último stint con goma blanda. Tenía mejor ritmo que su compañero, quien quiso hacer valer su posición, y recién le cedió el lugar tras la orden del team, aunque ya fue demasiado tarde para alcanzar a Ocon.

“Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo”, lanzó el pilarense ante los micrófonos y su colega francés se refirió a este momento con dichos muy breves ante la prensa internacional. En primera instancia, interrumpió a un periodista antes de que terminara de realizar su pregunta vinculada a que no entró a los pits para cambiar neumáticos como sí lo hizo Franco: “Sí, decidimos quedarnos afuera. Fue un poco arriesgado y desafortunadamente no funcionó”.

*Las declaraciones de Franco Colapinto

La competencia de Franco Colapinto estuvo marcada por este hecho e hizo notar su enfado con su ingeniero de pista, Stuart Barlow. Minutos después, el joven siguió exponiendo su fastidio frente a los micrófonos: “Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros. Somos compañeros de equipo y no hicimos las cosas bien en la carrera. Tenemos que enfocarnos en estar un poquito más seguros de qué hacer en cada momento. Hoy pude haber sumado un punto simple y no lo hicimos”.

*Así fue la carrera de Franco Colapinto

El abandono de Lando Norris (McLaren) había dispuesto el ingreso del Safety Car (auto de seguridad) a falta de siete giros para el final. A propósito de esto, Colapinto lo aprovechó para poner la gama más blanda e ir por todo con un neumático que maximiza su rendimiento en las primeras vueltas. El reinicio lo tuvo rebasando a Nico Hülkenberg (Sauber), que venía con neumáticos desgastados. La tardanza de Gasly en entregarle la posición lo dejó lejos de Esteban Ocon. Incluso, Franco giró dos segundos más rápido que el hombre de Haas en la última vuelta (1:13.049 contra 1:15.131), pero tampoco le alcanzó para arañar el 11° lugar, que pasó a ser el décimo lugar tras una penalidad a Kimi Antonelli.

Por último, uno de los representantes del argentino, Jamie Campbell-Walter, (en conjunto a su esposa María Catarineu) tuvo un filoso mensaje después de la actividad en Países Bajos: “¿Qué carrera! ¡Bien hecho, hombre! Condujiste bien todo el fin de semana. Tu comportamiento después de la carrera merece un gran aplauso. Nunca es fácil con tanta adrenalina, tener un micrófono adelante y que hayas respondido a la perfección. *El resumen del GP de Países Bajos

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet