1 de septiembre de 2025
Duras críticas de Briatore a Colapinto: “Quizás necesite dos años más para estar en la Fórmula 1″
El asesor deportivo de la escudería francesa dijo que el piloto argentino “no es lo que esperaba” y abrió una gran incógnita para el futuro
Sobre la chance de realizar un nuevo cambio de pilotos, el italiano fue contundente: “No hacemos muchos cambios. Cambiamos al incorporar a Franco Colapinto. Y quizás Colapinto, el mismo problema que mencionó Toto, tiene demasiada presión para estar en la Fórmula 1. El año pasado, corrió dos o tres carreras con James, donde lo hizo muy bien. Pero quizás estar en el equipo con un buen piloto como Pierre, y siempre compitiendo con su compañero, quizás le pusimos demasiada presión. Creo que debemos considerarlo. A veces creemos que el piloto es un ser humano y debemos comprender qué pasa por la cabeza de estos chicos. Son jóvenes —de 19, 20, 22, 23 años— y creo que es un error subestimar la parte humana del piloto. Siempre estamos pendientes del ritmo. Quizás se me escapó algo en la gestión del piloto, Colapinto. Para el futuro, sinceramente, no lo sé“.
La presión sobre Colapinto no solo responde a sus propios objetivos profesionales, sino al clima de competencia y expectativas dentro del equipo francés. Los comentarios de Briatore llegaron acompañados de referencias a la estructura interna de Renault y del propio equipo Alpine, tras el reciente nombramiento del nuevo director general del grupo. “No cambia nada. Es un gran aficionado a la Fórmula 1 y quiere que el grupo permanezca en el circo. Es un gran apoyo y, por el momento, no hay ningún drama en el grupo”, afirmó el directivo italiano ante los medios acreditados sobre Steve Nielsen, quien Consultado sobre su grado deLa agenda de fichajes de pilotos tampoco se mantuvo ajena en la ronda de preguntas. Briatore, fiel a su estilo, sostuvo que “fue una cuestión de relaciones públicas. Intenté ayudarlos a firmar con Cadillac” al ser consultado sobre las teóricas negociaciones con Bottas y Checo Pérez. Estas palabras fueron en la misma sintonía que en la conferencia de prensa, donde aseguró: “Nunca se habló de que Bottas corriera para Alpine. Creo que Alpine ayudó un poco a Bottas a firmar el contrato con Cadillac. Hicimos algo de marketing”.
“Desde que era muy joven, este fue mi sueño. Llegar a Fórmula 1 fue para lo que he trabajado desde que era muy pequeño y tener esa noticia hace un año es un gran recuerdo. Es algo que nunca olvidaré, siempre estoy muy agradecido por esa oportunidad y estoy muy contento de estar aquí un año después”, añadió.
El argentino expresó ayer que necesitaban “dar un paso”. “Como equipo estamos tratando de entender dónde podemos extraer esa ‘performance’ pero sabemos que necesitamos un poco más. Estamos trabajando duro, a veces nos falta consistencia y no entendemos muy bien por qué. Siempre trabajamos duro para llegar a lo que queremos”, reconoció.