1 de septiembre de 2025
Misiones: rescataron a un chico de 11 años que se había caído a un pozo de agua de 8 metros de profundidad

El hueco estaba en desuso y el niño cayó accidentalmente. Bomberos de la ciudad de Apóstoles se encargaron del operativo
En el barrio 3 de Noviembre, ubicado al norte de la ciudad de Córdoba, un equipo del cuerpo de bomberos protagonizóEl accidente se produjo meses atrás y provocó la intervención tanto de las autoridades como de los vecinos del sector para poder salvar a la pequeña. El ruido ocasionado por el movimiento de vehículos de emergencia y la rapidez del operativo captaron la atención de quienes se encontraban cerca del lugar donde ocurrió el incidente.
Cuando la madre notó su ausencia y escuchó el llanto, halló a la niña atrapada en el aparato, con su torso y extremidades inferiores imposibilitados de moverse. Al no poder socorrerla por sí sola, solicitó con urgencia la presencia de los servicios de emergencia. En minutos, integrantes del Cuartel 6 y el DUAR Capital de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba llegaron al domicilio.
Los rescatistas supervisaron de inmediato el estado de la menor. Constataron que no podía moverse y que se encontraba angustiada. El procedimiento consistió en maniobras delicadas con movimientos exactos. Durante aproximadamente cinco minutos, lograron liberar primero el torso y después las piernas, priorizando no causar alguna lesión en la menor. La madre participó activamente en la contención emocional de la pequeña durante todo el proceso.