29 de agosto de 2025
La mala noticia que recibió Lucas Blondel mientras se encuentra relegado por Miguel Ángel Russo en Boca

El lateral, de 28 años, todavía no sumó minutos desde el desembarco del DT en el Xeneize
El combinado europeo comenzará la temporada internacional con los compromisos del 5 y el 8 de septiembre, cuando enfrente en condición de local a Kosovo y Eslovenia (ambos en Basilea). Para el inicio de la competición continental, el DT contará con el mismo plantel que disputó los partidos amistosos contra Estados Unidos y México.
El historial reciente de Blondel con la selección de Suiza incluye dos convocatorias, la última de ellas antes del Mundial de Clubes. En su debut, disputó un amistoso ante Irlanda del Norte que finalizó 1-1, y luego fue titular en la victoria 3-1 frente a Luxemburgo por la UEFA Nations League. Además, antes del Mundial de Clubes, sumó minutos en un encuentro ante México en Estados Unidos, donde ingresó en los últimos cinco minutos y asistió a Fabian Rieder para sellar el triunfo suizo por 4-2 en Salt Lake. Posteriormente, jugó 24 minutos en la goleada 4-0 sobre la selección estadounidense.
El caso de Blondel es una verdadera particularidad para Suiza, que no suele tener jugadores oriundos Sudamérica nacionalizados para defender los colores de su selección. Uno de los puntos más resonantes sucedió hace dos décadas con el colombiano Johan Vonlanthen Benavídez, quien se mudó de niño a vivir a Suiza y terminó defendiendo los colores de ese país en el Mundial 2006 y la Eurocopa 2004. En esta lista hay varios jugadores naturalizados o nacidos en Suiza pero de padres oriundos de otro país, como es el caso del delantero Ruben Vargas, quien es de Lucerna pero su papá es dominicano.
El ex Atlético Rafaela y Tigre nació en Argentina, pero su padre Jean-Yves Blondel es de origen suizo y fue tenista profesional: llegó a figurar entre los mejores 600 del mundo en la rama individual y dobles en el ranking ATP de 1987.