28 de agosto de 2025
Las perlitas de la entrevista más relajada a Scaloni: el cambio radical después de Qatar y el accidente que sufrió en bicicleta

El entrenador de la selección argentina mostró cómo es su vida en Pujato, habló de la importancia de su padre en su carrera y de su pasión por el ciclismo
En su pueblo, con su gente, Scaloni mostró su faceta íntima, alejada a la línea de cal y los gritos en forma de indicaciones a sus dirigidos. Ahí, donde vuelve a ser el joven que viajaba haciendo dedo hasta Rosario para entrenarse, en una época en la que la Internet no existía. Justamente, el avance de la tecnología lo obligó a ponerse un freno en medio de uno de los momentos más alegres de su vida.
“He visto pocos partidos del Mundial de Clubes. Antes, me veía todo a la hora que fuera. Necesitás desconectar, tener vida también, porque no podés ver un partido y estar con la familia a la vez. Discutía con mi esposa y yo le decía que podía: mentira. Capaz que te hablan y les respondés cualquier cosa. Ahí aprendí que no se pueden las dos cosas. Era obligatorio hacerlo después de Qatar, porque si no ya era una locura”, subrayó.
Además, se refirió a la pasión por la bicicleta, un hábito iniciado a dos meses de su retiro por recomendación del ex número 1 del mundo en tenis, Carlos Moyá: “Lo que hago es que, como no puedo jugar más al fútbol... Puedo jugar un picadito de 5 a 20 minutos máximo, porque sino no puedo moverme al otro día, y busqué algo que pueda hacer todos los días. La bicicleta no tiene impacto. Vas luchando contra tu estado físico, yo jugaba al fútbol y necesitaba entrenarme, y la bici te lo permite”.“Dejé de jugar en julio de 2015 y, a los dos meses, empecé con la bicicleta porque Carlos Moyá, al que conocía porque nuestros nenes iban al mismo colegio, me dijo de ir en bicicleta. Yo veía el Tour de France y decía ‘estos locos’... Me enganchó a la segunda salida. A la primera, me cansó un montón porque pedaleaba mal y, a la segunda, descubrí un deporte maravilloso. Hoy lo necesito más que antes porque ya empezás a conocer el mundo de la bicicleta, cómo hacer el recorrido, las marchas... Cuando te metés en ese mundo, te atrapa >A continuación, el presentador Sebastián Varela del Río se refirió a cómo fue transmitiendo el gusto por esa disciplina hasta el punto de ser una “secta” del ciclismo dentro de la Selección junto a las personas allegadas al cuerpo técnico, entre ellos Pablo Aimar y Walter Samuel: “A todos los metí, cada vez más. Walter ya está en Milán bastante metido en el tema, sube montañas fuertes; En otro de los fragmentos de la entrevista, narró un curioso accidente sufrido por querer hacer dos cosas impracticables al mismo tiempo, y que le provocó un raspón en una de sus piernas: “Esto fue hace un mes y medio. Me quise poner los lentes en la bici... Voy rápido, pero todavía no tengo los tips de los ciclistas. Me quise poner los lentes pedaleando a la vez, imposible. Hice una pedaleada y.... Me raspé todo. Todos los que venían conmigo se reían”.En distinta sintonía, habló de la vida en el campo y los sacrificios que hizo su padre para acompañar la carrera futbolística de sus hijos desde muy jóvenes: “Él siempre me apoyó, confió y nos empujó a que no bajáramos los brazos. Mi viejo venía de Córdoba y, en vez de ir al puerto, paraba en Pujato, nos llevaba a entrenar, volvía y llevaba el camión al puerto. Eso lo valorábamos”.Su padre era peón de una estancia, vivió y creció en este ambiente, y con el tiempo se pudo comprar un camión. “Hasta que empezamos a ser jugadores de fútbol y pudimos comprar. Pero nunca fuimos propietarios hasta hace 20 años”, explicó Scaloni. Y el orientador santafesino confesó cuál es la actividad que más le gusta del campo: “No la puedo ver, pero la más linda de todas es la cosecha, porque empezás desde que está amaneciendo, parás para cortar unos salamines que comés, te hacés el asado en el suelo, donde pasa el surco te ponés una parrilla y, supuestamente, es el que mejor sale”.