28 de agosto de 2025
Tragedia en La Plata: un jubilado murió tras cortarse con una motosierra mientras podaba un árbol en su casa

El fallecido tenía 86 años y se encontraba realizando trabajos de jardinería. Su hijo lo encontró tirado en el patio, ya sin vida, y llamó a la policía
No se detectaron signos de violencia ni faltantes en la propiedad, lo que aleja, por el momento, cualquier hipótesis vinculada a un hecho delictivo.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, encabezada por el fiscal Martín Almirón, del Departamento Judicial de La Plata. El funcionario ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia y dispuso las actuaciones correspondientes.
Mientras avanzan las pericias, la causa se investiga como “Averiguación causales de muerte”. Los resultados de la autopsia buscarán determinar si el corte mortal fue provocado por la motosierra, por la amoladora u otra herramienta de corte que se encontraba en el lugar.En febrero, un hombre que La víctima fue identificada como Mario Alberto Gómez, de 38 años. Fuentes del caso dijeron que falleció mientras intentaba probar un ventilador casero que había fabricado con un motor de hidrolavadora.Según se pudo establecer, una de las aspas metálicas se desprendió durante el funcionamiento del ventilador e impactó directamente en el pecho de Gómez, provocándole una herida fatal.Tras el impacto, la víctima intentó salir de la vivienda tambaleándose, pero colapsó en la vereda. Vecinos alertaron al 911 y, aunque una ambulancia fue solicitada al lugar, Gómez ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los primeros policías. El artefacto, fabricado de manera artesanal, estaba diseñado con componentes improvisados, incluido un motor de hidrolavadora y una conexión eléctrica rudimentaria.
Las autoridades informaron que la vivienda donde ocurrió el hecho presentaba condiciones precarias. Peritos del Gabinete Científico describieron una habitación de 4x4 metros con una cama cubierta de ropa desordenada, manchas de un líquido similar a sangre sobre el colchón y rastros que se extendían desde el interior de la casa hasta la entrada.