27 de agosto de 2025
Detuvieron a un quemacoches en Córdoba luego de haber destruido por completo un auto: el video

El sospechoso aprehendido está vinculado a otros hechos similares en el barrio de Alberdi
La investigación inicial incorporó no solo las imágenes registradas por las cámaras municipales, sino también los llamados de vecinos al 911, quienes advirtieron movimientos sospechosos en distintos sectores del barrio Alberdi.
A partir de estas evidencias, las autoridades establecieron que el mismo individuo detenido habría intentado provocar incendios en otros vehículos de la zona, aunque sin éxito.Estos intentos, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, no llegaron a causar daños, aunque confirmaron la intencionalidad de la conducta atribuida.El subcomisario Cristian López, superior de turno, describió la dinámica de la aprehensión y las tareas de contención del fuego. “En horas de la madrugada, el personal policial procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, sindicado de provocar un incendio en un automóvil estacionado en la vía pública”, señaló en un comunicado oficial.
A mediados de julio pasado, Diversos testigos contaron a la Policía que, cerca de las 5.30, un joven pasó caminando y arrojó un objeto dentro de una camioneta que permanecía estacionada en la ochava sobre Génova.
Rápidamente, el vehículo comenzó a arder y el fuego se propagó al automóvil que se encontraba justo adelante.En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia que la Fiat Doblo se encontraba detenida en la ochava de Génova y Arregui cuando una persona se acerca, arroja algo y, en ese instante, el vehículo se prende fuego de inmediato, mientras el individuo huye del lugar. Posteriormente, las llamas alcanzan al Volkswagen Tiguan estacionado adelante.
El subcomandante de bomberos Leandro Grebol informó más tarde: “No hubo una explosión, quiero dejar en claro eso. Lo que pasó es que se fisuró el tanque propio del incendio y el iniciador es materia de investigación. Ahora vamos a hacer las pericias correspondientes en el lugar para determinar el motor iniciador de esto”.
Ante la presencia de combustible en los tanques de los autos, se utilizó espuma AFFF para contener el fuego. “Es una espuma especial para derrame de combustible y contención de fuegos en líquidos acelerantes o combustibles livianos. Se usa cuando el agua no es suficiente o no es el medio empleado necesario. El combustible es un material específico que necesita un tipo de extintor específico para poder contenerlo y extinguirlo”, explicó Grebol.