Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

DEPORTES

14 de marzo de 2015

AUTOS / FORMULA - Primero el primero

Lewis Hamilton le hizo honor a su título de campeón de la F1 y partirá desde la pole en el Gran Premio de Australia. A su lado tendrá en el debut de la temporada a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg.


Lewis Hamilton no se detiene. Por más de que quiso seguir usando el 44 en la trompa de su Mercedes, el piloto inglés sigue siendo el número 1 del momento. Este sábado defendió su corona de campeón de la categoría al clasificar primero para el Gran Premio de Australia, el debut de la temporada. "Ha sido un sensacional arranque del fin de semana y, realmente no parece que haya pasado tanto tiempo desde la última carrera", comentó.

El dominio de Hamilton fue también el de Mercedes. Es que su compañero y rival Nico Rosberg quedó segundo en la clasificación del Mundial 2014, y segundo saldrá este domingo en Melbourne.

Hamilton logró su pole 39 en Fórmula Uno al cubrir los 5.303 metros del trazado de Australia en un minuto, 26 segundos y 327 milésimas, 594 menos que su compañero alemán Nico Rosberg. El brasileño Felipe Massa (Williams) fue tercero y arrancará desde la segunda fila junto la Ferrari de Sebastian Vettel. Los seguirán Kimi Raikkonen, que fue quinto con su Ferrari, y Valtteri Bottas (Williams).

Así como se confirmó el presente de Mercedes, también quedaron en evidencia los inciertos días de McLaren. Kevin Magnussen, que reemplaza a Fernando Alonso, y el inglés Jenson Button marcaron los peores tiempos de la calificación y saldrán desde la última fila.

"Estoy inmensamente agradecido a todos en Mercedes por el durísimo trabajo que han hecho hasta el momento. Pero aún queda mucho por hacer esta noche para estudiar la carrera de mañana, ya que será un reto enorme el de intentar luchar por la victoria", señaló Hamilton.


 

COMPARTIR:

Comentarios