Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:42 -

DEPORTES

14 de marzo de 2015

Rugby - Queremos la Copa

La UAR dio a conocer el fixture del Nacional de Clubes 2015 y el mismo implementó los cuartos de final, imitando al Mundial. “Despertará más entusiasmo. Es un sueño de muchos”, dijo Araujo. Entrá y conocé el detalle.


Es un año en donde se respira lo ovalado desde antes del brindis. Este 2015 tendrá el Mundial de Inglaterra, que arranca el 18 de septiembre en Tickenham, y nosotros, acá en Argentina, también viviremos un Nacional de Clubes a pura orquesta. La UAR presentó el torneo que implementó los cuartos de final como gran novedad. “Confiamos en que despertará aún más entusiasmo. Este torneo es un sueño de muchos, que trabajamos hace muchos años junto a las uniones provinciales, para hacerlo realidad”, comentó Carlos Araujo, presidente de la Unión.

El lanzamiento del nuevo certamen fue en Buenos Aires Cricket and Rugby Club. Cada uno de los 16 equipos que estarán en el torneo tuvo su representante. Belisario Agulla (Hindú), Federico Fortuna (Córdoba Athletic), Nicolás Cipulli (Tucumán Lawn Tennis), Bruno Devoto (CASI), Maximiliano Naninni (Duendes), Francisco Cubelli (Belgrano Athletic Club), Manuel Ángel Fernández (Urú Curé), Juan Cappiello (Pucará), Alberto Di Bernardo (Jockey Club de Rosario), Pablo Molina (La Plata RC), Lucas Santamarina (Tucumán Rugby), Leandro Matías Brunetto (Jockey Club de Córdoba), Stefano Ambrosio (Tala), Emilio Cuello (Universitario de Rosario), Miguel Urtubey (Newman), Juan Cruz González (CUBA).

“Nos llenó de gratitud la pasión con la que se vivió este torneo el año pasado, y esta oportunidad, con la incorporación de los cuartos de final. El rugby de todo el país volverá a poner sus ojos en el torneo más federal, de gran nivel deportivo, que será acompañado por todos los amantes de este deporte a lo largo de toda la nación”, agregó Araujo. Serán cuatro zonas de cuatro equipos, en donde los dos primeros siguen en carrera.

La primera fase será un todos contra todos: se jugará todos los sábados entre el 21 de marzo y 25 de abril. Los cuartos serán el 2 de mayo (también el desempate por el descenso ente el 15° y 16| de la general), las semifinales el 9/5 y la final el 16/5. Juan Cruz González, de CUBA, dejó la copa que ganaron el año pasado. Esa que quieren todos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios