21 de agosto de 2025
Cayó el creador de “Al ángulo TV”, una página ilegal que retransmitía partidos de fútbol y Fórmula 1

Se trata de Alejo Leonel Warles, alias “Shishi”, detenido en la ciudad de Paraná
Según los datos de la investigación, Al Angulo TV gestionaba una estructura de 14 dominios espejo que replicaban eventos deportivos transmitidos en directo, y había lanzado recientemente una aplicación para Android, lo que incrementó el alcance de las retransmisiones y lo posicionó, junto a la aplicación MAGIS TV, como uno de los principales canales de distribución de contenidos audiovisuales piratas en el país.
Según el comunicado de la Alianza, durante el allanamiento, la policía secuestró fondos almacenados en billeteras virtuales y cuentas de criptomonedas utilizadas para administrar las ganancias de la actividad ilícita. Además, indicaron, el caso contó con la colaboración de LaLiga de España.
El acusado, conocido en redes sociales bajo el alias “Shishi”, mantenía cuentas activas en varias plataformas, incluyendo YouTube y “X”, donde llegó a celebrar públicamente haber alcanzado los 100.000 seguidores y reconoció su conocimiento de la ilegalidad de su actividad, en donde además se mostró desafiante ante la posibilidad de un arresto.Recientemente informó a sus seguidore: “Como siempre les digo todo esto es de ustedes y gracias a ustedes, los amo con mi vida entera”. Tres días después, Warles cayó preso y desde entonces no no volvió a expresarse en las redes sociales.
El caso -señala el comunicado- se inscribe en una serie de recientes acciones regionales contra la piratería, apoyadas por ALIANZA y LALIGA, que incluyen el establecimiento de bloqueos dinámicos por DNS e IP para sitios ilegales, la solicitud de remoción de aplicaciones piratas de plataformas digitales y la coordinación del primer “War Room” antipiratería en Argentina.En ese sentido, subrayaron que “el uso de plataformas no autorizadas implica riesgos directos para los usuarios, exponiéndolos a fraudes, robo de información y softwares maliciosos, al tiempo que afecta el financiamiento y el desarrollo de clubes y competiciones deportivas”.
Por eso, “ambas entidades reafirman su compromiso frente al acceso legal, la protección de la propiedad intelectual y la sustentabilidad de la industria en la región”.