20 de agosto de 2025
Aerolíneas Argentinas cuestionó la conducta del plantel de Peñarol durante su vuelo a Buenos Aires

“Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el deporte”, señaló la empresa sobre el comportamiento a bordo del plantel carbonero
Uno de los primeros en reclamar la situación que vivieron los fanáticos de la Academia y mismo varios de los familiares de los jugadores que viajaron a Montevideo a apoyar a los futbolistas fue el presidente de Racing, Diego Milito. “Es una locura. Nosotros lógicamente todavía estamos en el estadio y no nos vamos a ir hasta que no se vaya el último hincha de Racing”, dijo en diálogo con ESPN tras la derrota del primer equipo.
Más de una hora después que se acabó el duelo de ida, hasta el propio Gustavo Costas salió de nuevo al campo de juego y se dirigió a la zona de la tribuna donde estaban los hinchas de Racing para ver por qué todavía permanecían en las gradas.
De cara a la revancha de esta noche en Avellaneda, APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) dio detalles a través de un comunicado del Además, destacaron que la Policía de la Ciudad será la encargada de reunir a los hinchas de Peñarol en Costanera Sur desde las 15. Desde ahí, los aficionados serán trasladados en grupos hacia la cancha de Racing, donde los encargados del operativo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomarán el control y habilitarán el acceso a las 17. Otro de los aspectos del operativo que se conoció es que la parcialidad del equipo que quede afuera de la Libertadores será el primero en salir del estadio y los restantes deberán esperar.En lo deportivo, Peñarol llega con la ventaja tras el gol de David Terans en el final del partido. Es por eso que Racing deberá salir a buscar la igualdad de la serie y, en caso de ganar por dos goles o más, pasará a la próxima ronda. Un empate o un triunfo del equipo uruguayo le dará la clasificación a los cuartos de final. Costas todavía no definió el once inicial, pero crecen las chances de que Marcos Rojos sea titular por primera vez desde su llegada al club tras su salida de Boca Juniors.