11 de agosto de 2025
Controles sorpresa de madrugada: detectaron a un conductor con 2,42 gramos de alcohol en sangre

Fue durante un operativo en la Autopista del Oeste, a la altura de Ituzaingó. En total, se detectaron 75 conductores alcoholizados y se retiraron vehículos de circulación
En los casos donde los rodados debieron ser retirados de circulación y no se contaba con un conductor alternativo habilitado, el Ministerio coordinó con la municipalidad de Ituzaingó el traslado de los vehículos al taller de secuestro local.
La Ley de Alcohol Cero al volante en la provincia fue sancionada en diciembre de 2022 por la Legislatura bonaerense. La iniciativa, impulsada por el entonces ministro Jorge D’Onofrio, eliminó el límite de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre que regía hasta ese momento y estableció tolerancia cero para todos los conductores.
La normativa prevé multas, arresto, retención de la licencia, inhabilitación para conducir y la obligación de realizar cursos especiales de educación vial.El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, supervisó en persona los controles realizados en el corredor vial, que es uno de los más transitados, con un flujo diario estimado en 350 mil vehículos y conexión directa entre siete distritos bonaerenses.
El operativo también contó con la colaboración del subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo, y los directores provinciales Jorge Orzali y Cristian Vázquez.