7 de agosto de 2025
Continúan las excavaciones y cotejos de ADN en búsqueda de más pruebas en contra del presunto asesino serial de Jujuy

La hermana de uno de los desaparecidos en Alto Comedero hablo sobre la angustia. “La esperanza que tenemos es que él no esté ahí entre los restos óseos, que no sea él”, aseguró
La hermana relató que su familia participó en la búsqueda en las inmediaciones de la casa de Jurado, ya que la última señal del teléfono de Juan Carlos se registró cerca de ese lugar. También recorrieron el Sector B2 de Alto Comedero, Arroyo Las Martas y el Sector B6. “Nos parecía raro que mi hermano se vaya por esos lugares”, agregó.
González trabajaba como empleado municipal y era músico en la banda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Tocaba el saxo, la batería y también cantaba. Además, se desempeñaba en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, en el barrio Coronel Arias.
“Él era amiguero. Todos lo conocían. No era una persona mala, por eso tenía muchos conocidos y amigos”, recordó su hermana.La investigación reveló que Jurado ofrecía a las víctimas un supuesto empleo como maleteros en la terminal de ómnibus. Una vez que lograba ganarse su confianza, los invitaba a su vivienda con la excusa de compartir bebidas alcohólicas.Entre las pruebas reunidas, destaca el hallazgo de restos óseos, piel humana y prendas de vestir en la vivienda de Jurado.
El testimonio del sobrino del acusado resultó determinante. El adolescente relató que todos los viernes Jurado se reunía con distintas personas, consumían alcohol y, posteriormente, le pedía que se retirara porque “pasaban cosas malas”. Esta declaración, sumada a la evidencia material y los registros de cámaras de seguridad, consolidó la acusación en su contra.Actualmente, se encuentra alojado en el penal de Gorriti, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.